•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La búsqueda de una piel lozana desde hace muchas lunas dejó de ser un cometido única y exclusivamente reservado para mujeres. La vanidad es también inherente a los hombres como seres humanos interesados en sentirse atractivos las 24 horas del día.

Así que hoy en día es normal que en los estantes de los diversos establecimientos de estética nos encontremos con infinidad de productos para hombres, destacando aquellos dirigidos al cuido de la piel. 

Sin embargo, ese órgano tan precioso puede ser cuidado con elementos fáciles de conseguir, prácticos para aplicar y maravillosos en sus efectos. 

No te privés de verte bien y elegí el producto que más te agrade para incluirlo en tu rutina de cuidado personal:

  1. Tomate y yogur como mascarilla: Mezclá dos tomates maduros y una cucharada de yogur natural, en la licuadora si es posible, hasta conseguir un puré. Aplicalo en tu piel. Dejá que actúe de 5 a 10 minutos.
  2. Aloe vera como epitelizante: Obtené el gel puro de sábila cortando una hoja de la planta y separando la piel interior. Aplicalo en lesiones como granos, eccemas, quemaduras o abrasiones para favorecer su cura.
  3. Limón como astringente: Aplicá el jugo de un limón de manera firme, pero suave en las partes donde tengás granos para secar la piel que los rodea y eliminar la grasa sobrante que los alimenta.
  4. Clara de huevo como limpiadora: Mojá un algodón  con clara de huevo y ponelo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego retirá con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!
  5. Pepino como hidratante: Cortá un pepino en rodajas grandes y restregalas por toda tu cara y cuello. Dejá que actúen durante la noche y lavate con agua tibia por la mañana. 
  6. Bicarbonato de sodio: Es un excelente exfoliante. Mezclá una cucharadita de bicarbonato de sodio con otra de agua o jugo de limón hasta conseguir una pasta. Usala en la cara y el cuerpo.
  7. Aceite de coco como antioxidante: Calentá levemente un poco de aceite de coco en el microondas. Aplicalo en toda tu piel mientras la masajeás durante unos diez minutos. Enjuagate con agua tibia.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus