•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace muchos años es bien conocida la moda femenina de reducir la cantidad de vello púbico, pero la realidad es que ahora la depilación íntima también se ha convertido en una aliada de los caballeros en cuanto a estética personal se refiere, sobre todo si esperan tener encuentros muy seguidos con sus parejas.

La depilación

Pues bien, aunque desde el punto de vista médico, la depilación de los genitales no sea lo más conveniente para el cuidado de las zonas íntimas, esta tendencia ya ha ido rompiendo el tabú de que sea una práctica exclusiva para mujeres, refiere Fernanda Pérez, dermatóloga del Instituto de Dermatología.

Por otra parte, explica Pérez que  los vellos tienen una razón de ser, pues protegen las partes más sensibles del cuerpo, ayudan a regular la temperatura, disminuyen la probabilidad de que el polvo, hongos y otros microorganismos se cuelen por las zonas más íntimas.

En el plano sexual, tanto el vello púbico como el vello de las axilas retienen olores corporales secretados por las glándulas apocrinas, que son fuertes atrayentes sexuales. Además de que sirven de amortiguadores para el vaivén de la penetración, lo cual impide irritaciones.

No osbtante, quienes están a favor de este hábito estético aseguran que facilita el sexo oral para la pareja, pues hace que el pene se vea más grande (simple efecto visual) y se perciba más limpio. Pero, sea cual sea el método de depilación, siempre se debe tomar algunas medidas.

ESTÉTICA

Si vas a cortarlo completo no hagás movimientos bruscos con el rastrillo o máquina de afeitar. Tené especial cuidado con la piel del escroto.

CUIDADO

Rasurá la bolsa testicular como lo hacés en el rostro, estirándola con mucho cuidado. Por último, debés tener claro que todo el procedimiento hay que hacerlo con sumo cuidado.

CORTE CON TIJERAS

Antes de dar el primer navajazo, tené en cuenta que existe la posibilidad de tener mucha comezón por la irritación. Si no estás acostumbrado comenzá con una poda ligera utilizando unas tijeras de punta chata (la de los niños).

HIGIENE

Tras la depilación, se aconseja que enjuagués tu miembro en la regadera con abundante agua y apliqués un aceite suave para exfoliar la zona y evitar cualquier resequedad.

EXFOLIACIÓN

Previo al afeitado, aplicá un exfoliante suave (ojo, nunca en la zona del escroto y el pene). Siempre es bueno hidratar el miembro para evitar cualquier daño sobre él y para que el rastrillo resbale como más facilidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus