•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según el diccionario: La felación (del latín fellatio) es una práctica de sexo oral que consiste en chupar, lamer, usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular el pene con la boca y con los labios.

Esta práctica sexual, realizada desde tiempos muy antiguos, ha sido practicada por muchas culturas y, como dato curioso, en Egipto la felación era un arte practicado por mujeres que no eran consideradas prostitutas y a quienes se les conocía como felatrices.

Alternativa saludable

Dado que muchas enfermedades venéreas se transmitían a través de este acto sexual, muchas personas consideraron evitarse una infección a través de ponerle a su pareja un preservativo. Lo bueno del asunto es que ahora muchas empresas productoras de condones ofrecen a sus clientes  preservativos de sabores.

El doctor Carlos Rodríguez, médico general con diplomado en Salud Pública, afirma que “los condones de sabor han venido a hacer más agradable el encuentro íntimo, esto porque los fluidos corporales que expulsa el hombre durante la excitación muchas veces resultan desagradables para la persona que realiza la felación”.

Según el experto, “estamos hablando que para muchas personas resulta desagradable por el olor, por la textura del líquido preseminal porque es muy viscosa y esto hace que provoque asco, sin embargo con un condón de sabor el asunto cambia porque ya la persona que realiza la felación se siente menos tensa, se excita más y el acto resulta satisfactorio”.

Desventaja

Sin embargo, en el hombre pudiera resultar menos “agradable” porque “hay una menor sensibilidad, obviamente va a estar disminuida porque existe una barrera  y no es igual ese contacto de los labios y lengua con la piel del pene”.

Para el especialista, esto debe verse desde un punto de vista positivo porque, si bien el hombre tendrá disminuida su sensibilidad, esto le permite “que a la hora del coito tenga mayor durabilidad y se evite una eyaculación precoz por sobreexcitación”, refiere.

5 Tips del portal holadoctor.com

Protección: Una cubierta delgada de látex que recubre el pene durante el coito, evita el embarazo y el contagio de la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual.

Origen: El condón fue introducido en la década de los años 50 y desde entonces fue comercializado, principalmente, entre las fuerzas armadas. Antes de ser fabricados con látex, se hacían unos de lino y tripas de animales.

Al abrirlo: La mejor forma de abrir un paquete de preservativo es con la mano, pero siempre con cuidado.

Debilidad: Si bien está confeccionado con un material resistente y flexible, capaz de retener hasta 3.7 litros de agua, lo cierto es que el condón puede romperse.

Cuido: Debe ser guardado en un lugar seco y fresco a temperatura ambiente. Además, el condón pierde efectividad bajo el agua y con la fricción que produce el agua puede desprenderse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus