•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seamos sinceros: el clima es uno de los segmentos de los noticieros que menos llama la atención, precisamente por las impresiciones. Sin embargo, las televisoras encontraron la manera correcta de captar audiencia, ya que decidieron que el set siempre estuviera caliente y contrataron presentadoras sexis.

Este cambio inició hace 16 años, cuando  empezaron a surgir nuevas cadenas televisivas. Desde entonces, la lucha por  las audiencias acortó la tela de las faldas y desplazó a los tradicionales hombres del tiempo.Mayte Carranco.

El cuerpo de estas mujeres que se sobrepone a los chubascos o huracanes es más relevante  para muchos espectadores que la misma información. Más que estar pendientes acerca de la terminología meteorológica, estas mujeres ensayan sus movimientos fríamente calculados por los productores, girando forzadamente sus cuerpos de espaldas a la cámara y hasta se inclinan para mostrar las temperaturas.

1. Jackie Guerrido

Es una periodista puertorriqueña que presenta la información meteorológica en "Al Amanecer de Noticias 23" de Univisión. También trabajó en Primer Impacto desempeñándose en el mismo segmento. Se casó con el reguetonero Don Omar en abril del 2008, pero un año después anunciaron su separación luego que denunciara que la agredía físicamente. 

2. Mayte Carranco

Es la presentadora del clima en Televisa Monterrey. En el 2011 se desnudó para la revista H, la popular publicación para caballeros de México y hace dos años fue nombrada la chica del tiempo más caliente por decenas de  sitios web alrededor del mundo. "No creo en las dietas, sino en los buenos hábitos". Sus medidas son 90-58-91. Sueña ser cantante.

Diana Alvarado.3. Diana Alvarado

Se pone vestidos ajustados para informar sobre la situación del tiempo en el canal 44 de Durango, México. También es una apasionada de los deportes presentando en ESPN y Univisión 34 en Los Ángeles, California. Se ha destacado con importantes premios periodísticos en Estados Unidos como el EMMY y el Golden Mike y tiene miles de seguidores en las redes sociales. Yanet García,

4. Yanet García

Se pone vestidos ajustados para informar sobre la situación del tiempo en el canal 44 de Durango, México. También es una apasionada de los deportes presentando en ESPN y Univisión 34 en Los Ángeles, California. Se ha destacado con importantes premios periodísticos en Estados Unidos como el EMMY y el Golden Mike y tiene miles de seguidores en las redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus