•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ir al baño después de tener relaciones sexuales es tan importante como ponerse condón. La recomendación de hacer pis es aplicable tanto para hombres como para mujeres, puesto que es una de las formas más fáciles de impedir cualquier infección en las vías urinarias, dicen los urólogos.

"En el momento del acto sexual muchos contaminantes entran en juego y pueden entrar en el cuerpo y llegar a la uretra, principales causantes de infecciones a la vejiga, próstata y vesículas seminales", se explica en el sitio Bellas con Salud.

Al momento del sexo, aquellos microbios y bacterias presentes en tu zona genital y el recto pueden introducirse y acumularse en la uretra, corriendo el riesgo que se produzca una infección en la vegija. Incluso, se ha demostrado que esta es una de las causas más comunes de infecciones en las vías urinarias de las mujeres, aunque si empezás a hacerlo, reducirás en un 80% cualquier malestar.

Tenés que saber que los especialistas señalan también que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, por lo que la única manera de expulsar todas las sustancias introducidas durante la penetración es a través de la micción.

Por otra parte, tampoco se trata de salir disparado de la cama. Existe un tiempo de margen para evitar las infecciones. En concreto, se recomienda no es esperar más de 45 minutos después del sexo. Es decir, uno tienen tiempo de cuidar y mimar a la pareja, aunque hay que tomar sus precauciones para no quedarse dormido.

MITO

Hay quienes creen que orinar después del sexo previene un embarazo. Lejos de eso, se debe recordar que las mujeres tienen diferentes conductos para la micción y la fertilización.

"Si existe eyaculación intravaginal, al no existir conexión de la vagina con la uretra (vías urinarias) no hay posibilidad de expulsar el semen depositado en la cavidad vaginal. Por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada no se modifica de ninguna forma miccionando", comenta el doctor José Manuel Madrazo.

No hay que olvidar que la mejor forma de protegerse de un embarazo no deseado es utilizando condón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus