•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si hay algo que atrae las discusiones en la pareja es el dinero, ya que hay quienes mienten en cuestiones financieras  y otros que no confían en las habilidades del otro, dañando la relación.

"Para nadie es agradable descubrir que su pareja no le ha dicho la verdad y menos tener que responder por los manejos financieros del otro", comenta la  psicóloga Silvia Olmedo, experta en relaciones de pareja.

Para que el dinero no sea un problema en la relación y no cometás infidelidad financiera, debés prestar atención a estas recomendaciones que te permitirán llevar una buena salud financiera.

La experta indica que desde un inicio la pareja debe definir las reglas del juego. Lo mejor es hacerlo desde el comienzo de la relación para que después no haya malos entendidos. ¿Tendrán cuentas mancomunadas? ¿Quién se hará cargo de qué gastos? ¿El que gana más, aporta más o igual?, etc.

Asimismo hay que encontrar un punto medio, ya que  es posible que su relación con el dinero sea muy diferente, por ejemplo, que a uno le guste gastar y al otro ahorrar. En ese caso es importante que ambas partes cedan y adapten su estilo hasta encontrar uno que funcione para ambos.

También es necesario que se lleve un registro contable "anotando los  ingresos y salidas de dinero, esto puede ayudarles a tener cuentas claras y ver qué gastos pueden recortar o por el contrario. No se necesitan grandes conocimientos para hacerlo, de hecho, hay incluso aplicaciones para teléfonos que facilitan la labor", comenta Olmedo.

Por último, hay que evitar gastar de más, evitando llevar un estilo de vida que no pueden costearse, ya que el estrés de las deudas puede crear tensión en la relación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus