•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De nada sirve que visités al dentista o gastés en las pastas y  blanqueadores "milagro" si no adoptás buenos hábitos de limpieza dental.

Como en todo, la alimentación también tiene efectos sobre la salud de los dientes. De acuerdo con una de las marcas dentífricas más famosas, una dieta equilibrada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes y resistir las infecciones.

Así también,  los alimentos como las frutas y los vegetales ayudan a limpiar los dientes y los tejidos, en cambio, los blancos y pegajosos  producen más placa.

Por ello te dejamos una serie de consejos y recetas de las abuelas para que tengás una sonrisa envidiable. 

1. Enjuague: Cambiá tu enjuague bucal por uno con menos alcohol, pues estos favorecen la aparición de bacterias, lesiones  y resequedad en la boca.

2. Pasta dental: Mezclando zumo de limón y soda conseguirás una pasta dental natural con propiedades blanqueadoras. Utilizala dos veces por semana.

3. Aceite de coco: Utilizalo antes de lavarte los dientes para que el ácido láurico que tiene este aceite ataque la placa bacteriana, responsable de los dientes amarillos.

4. Limpiadores: La zanahoria y el apio tienen la capacidad de arrastrar los elementos que se quedan adheridos al esmalte dental. Consumilos al final de las comidas.

5. Constante: El cepillado se realiza por la mañana porque la saliva se seca mientras dormimos y se produce la caries, y por la noche para eliminar los restos de comida.

6. El bruxismo: El acto involuntario de rechinar los dientes causa dolor en la mandíbula y la cabeza y puede cambiar el aspecto del esmalte de los dientes.

7. Cepillo: Cada tres meses tenemos que desechar el cepillo dental para evitar transferir las bacterias a tu boca. Elegí un cepillo de cerdas finas.

8. Gárgaras: Cada mañana, mezclá en un vaso de agua caliente o tibia una o dos cucharadas de vinagre de manzana para blanquear tus dientes.

9. Agua: Es buena para la boca, ya que ayuda en la producción de saliva, esencial para la limpieza y la dilución de los residuos de alimentos y ácidos.

10. Banano: La cáscara de banano ayuda a combatir el sarro. Después de lavarte los dientes frotá la parte de adentro sobre los dientes por dos minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus