•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En nuestra época actual, para los hombres hablar de circuncisión ya es un tema normal e incluso, una práctica cada vez más aceptada. Someterse a un procedimiento quirúrgico de circuncisión persigue el objetivo de quitar el prepucio del pene que se halla adherido al glande. Ya sea por razones culturales, religiosas o de salud, lo cierto es que los padres de hoy están optando para que sus hijos se realicen tal procedimiento de manos de un especialista en urología.

Hablando en términos de salud, el urólogo Julio César Torres, dice que dos casos que obligan a que el hombre necesite de circuncisión son: sufrir de fimosis, que es cuando el prepucio está demasiado apretado y es difícil retraerlo de la cabeza del pene y la otra afección puede ser balanitis xerótica obliterante; que causa repetidas infecciones debajo del prepucio, provocando la cicatrización consecuente de este, además de incomodidad al orinar.

  • Después de la circuncisión y con el paso de las semanas, la punta del pene se percibe mucho mayor, es decir,  que crece.

No obstante, el médico aclara que ante cualquier caso que sea, lo importante es que la circuncisión tiene ventajosas consecuencias en tu vida.

Ventajas

Según Torres, las ventajas de la circuncisión se han debatido. Las opiniones respecto a la necesidad de practicarla en niños sanos varían entre los médicos y algunos de ellos le dan gran valor al hecho de tener un prepucio (la piel que recubre al pene) intacto, porque por ejemplo permite una respuesta sexual más natural durante la vida adulta, sin embargo estos señalamientos solo son teorías aún no confirmadas, aunque se maneja también que el tenerlo, hace que el hombre sienta más dolor en sus relaciones sexuales.

Por otro lado, el pene tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prepucio. Además, se previenen las infecciones en el tracto urinario, ya que cuando se tiene el prepucio se hace necesario retirarlo con frecuencia para evitar que se acumule la suciedad. A su vez, se previenen patologías comunes del pene como: sufrir de fimosis, parafimosis o de balanitis; y en un bajo porcentaje, permite prevenir un contagio del VIH. El doctor, agrega que ciertos estudios han descubierto que la circuncisión hace que el hombre tenga menos posibilidades de padecer cáncer de próstata, ya que el prepucio provoca inflamaciones y enfermedades de transmisión sexual, en ocasiones relacionadas con el cáncer.

Entre los beneficios sexuales, hay que mencionar que después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses, el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo. El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba mucho mayor. También, se genera un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración, es decir que retarda el orgasmo hasta por 30 segundos más. Por otro lado, los preservativos no se mueven de su lugar en un pene circuncidado, porque en cambio, el prepucio sí provoca deslizamientos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus