María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Presentarse en el trabajo con la piel radiante por la mañana es posible si incluís estos hábitos en tu rutina de aseo diaria, los cuales te van  a ayudar a que tu cara no vuelva a lucir irritada o apagada al llegar a la oficina. Según el sitio "Hombres con estilo", si sos de los que se afeita todos los días, la recomendación es hacerlo por la noche en lugar de por la mañana. Afeitarse antes de ir a la cama da a la piel el tiempo suficiente para recuperarse de la fricción contra la maquinilla o la afeitadora eléctrica.

Recomendación

Evitar que aparezcan rojeces o irritación tras el afeitado es imposible, pero sí que se puede decidir cuando, y la noche es el mejor momento sin ninguna duda. El paso de la horas y el poder reparador del sueño hace que lo rojo y la irritación desaparezcan completamente, haciendo que tu cara luzca suave y homogénea a la mañana siguiente.

Si te preocupa que te vuelva a crecer la barba por la noche, quedate tranquilo, ya que será algo minúsculo que nadie lo va a notar. En cualquier caso, es mejor llevar al trabajo la cara con algo de barba, pero natural, que llevar un afeitado muy apurado y con la cara roja e irritada.

Otra sugerencia es que no te apliqués demasiada crema hidratante ni cremas pesadas por la mañana, ya que cuando llegués al trabajo es posible que tu piel todavía no la haya absorbido en su totalidad. Esto se traduce en antiestéticos brillos, además de una incómoda sensación pegajosa en la cara. Es importante hidratar el rostro después de dormir, para que no esté apagado, pero no utilicés nada que tu piel no pueda absorber rápidamente. Dejá el resto de cosméticos para la rutina nocturna.

Para finalizar, recordá que lavarse la cara por la mañana con el agua muy caliente puede descamar la piel y provocar rojeces, sobre todo cuando se tiene la piel seca. Así que graduá el agua para que salga a una temperatura que sea amable con tu piel y aplicá la crema hidratante a continuación.

Recordá también usar protector solar siempre y andate por la sombra para que el sol no te sofoque tan temprano y no  queme tu cutis. Si hacés diario esto, vas a poder presumir de un rostro más joven y bien cuidado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus