María Joaquina Sánchez
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Muchos hombres padecen y sufren el problema de eyaculación precoz, pero muy pocos hacen algo para solucionarlo. Incluso, muchos no saben que existen los ejercicios Kegel para hombres, que ayudan a prevenir la eyaculación prematura. Según Karla García, médica general, la técnica del ejercicio Kegel consiste en unos ejercicios (en este caso para hombres) que pueden reforzar el conjunto muscular responsable de producir la eyaculación. Muchos de ellos tienen estos músculos con los que se controla la eyaculación demasiado débil, por lo que tienden a eyacular muy pronto durante el acto sexual.

De acuerdo con García, los músculos en cuestión están situados entre los testículos y el ano, y generalmente se denominan los “músculos PC”. Podés probar su funcionalidad cuando vayás a orinar, parando el flujo urinario a media micción, de forma que vas a sentir cómo trabajan estos pequeños músculos, los cuales se refuerzan con los ejercicios de Kegel para hombres. Estos ejercicios se realizan cuando se flexionan los músculos PC, los cuales se mantienen tensados durante unos segundos mientras se espera repetir el procedimiento por al menos cinco veces. Estos ejercicios los podés realizar diariamente, incluso como una rutina.

Los ejercicios Kegel para hombres funcionan, pero únicamente sobre la base de realizarlos de una manera continua y regular. “Son ejercicios  hasta divertidos y pueden llevar a unos resultados duraderos. Para muchos hombres, estos ejercicios son el primer paso hacia una vida sexual mucho más satisfactoria, pues hacen que el sexo sea mucho más placentero para ellos y, obviamente, también para sus parejas”, dijo García.

  • Los ejercicios de Kegel sirven para reforzar los músculos contro-ladores de la eyaculación.

Por otro lado, hay una buena manera de comprobar los resultados después de unas cuantas semanas de ejercicios. Para ello una técnica que se comparte en la página web Más que salud; esta recomienda que intentés masturbarte y cuando sintás que llega la eyaculación, debés tensar tus músculos PC y retardar el impulso de eyacular. Si realizaste los ejercicios correctamente, se te va a ser fácil. La prueba real es continuar masturbándote y tratar de evitar la eyaculación una segunda y tercera vez. 

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