•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El orgasmo es el momento de placer extremo, que sucede como resultado a los estímulos que reciben los sentidos. Para los hombres es más fácil que para las mujeres alcanzar el orgasmo; sin embargo de acuerdo a estudios realizados por The Kinsey Institute (Indiana, Estados Unidos), una institución dedicada a promover la salud sexual y el conocimiento mundial, indica que existe una particularidad sexual masculina poco conocida por la sociedad como lo son los orgasmos secos.

En la minoría de los casos, el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino es decir en forma involuntaria. Un orgasmo seco es cuando el hombre llega al clímax sexual sin eyacular, o sea, sin la salida del semen. Pueden producirse por la contracción del músculo pubocoxígeo (situado en el suelo de la pelvis), inmediatamente después del orgasmo, que se utiliza para forzar la detención de la orina, es decir cuando hay una dificultad en la vejiga del hombre para cerrarse al momento de eyacular, de modo que el semen suele irse a la vejiga buscando un lugar a donde escapar. Por lo general, sucede después de una operación de próstata, cuando el hombre sufre de diabetes tipo 1 o toma algún tratamiento para la pérdida de cabello.

ORGASMOS MULTIPLES

Referente al tema, en el sitio web “Entre Géneros”, se explica que algunos hombres que tienen orgasmos secos experimentan la capacidad de vivir orgasmos más intensos y largos, y hasta tenerlos múltiples, otra ventaja es que se puede practicar sexo oral sin desastres o embarazos no deseados. Sin embargo, el lado negativo de tener orgasmos secos es que estos pueden ser causa de infertilidad. Esto se puede detectar si el hombre orina inmediatamente después del orgasmo y el color de la orina se ve turbio. Lo mejor es acudir a un especialista para encontrar la causa real. Algunos hombres pueden provocar esto voluntariamente ejerciendo fuerte presión en la base del pene.

  • Los hombres a los que se les ha extirpado su próstata por diversas patologías, pueden experimentar orgasmos secos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus