•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen los fumadores que el vicio del cigarro es más difícil de dejar que el licor y para hacerlo no basta con que les hablen de todos los efectos nocivos del tabaco. Por ejemplo, se sabe que en el mundo, entre 5 y 6 millones de personas mueren al año producto de enfermedades generadas por el consumo de cigarrillos; 85 por ciento de los cánceres se desarrollan por esa causa.

El médico internista Vicente Maltéz asegura que los hijos de madres fumadoras corren el riesgo de morir de muerte repentina. Y  a pesar de todo eso, el 90 por ciento de intentos por dejar de fumar fracasan, señala Maltéz.

Solución

El asunto es, asevera el médico, que se necesita de ayuda para dejar de fumar, además no se puede suspender de inmediato y la mayoría de productos que se han inventado para eso no funcionan.

Sin embargo, la empresa distribuidora de medicamentos ALS recientemente se enteró de un medicamento efectivo que no requiere que se abandone el cigarrillo mientras se consume, y lo trajo a Centroamérica: NicoBloc 99, el cual sirve para bloquear la nicotina y el alquitrán en los cigarros, un producto que viene en gotero y que se aplica a cada cigarrillo que se fuma.

Según Alejandro Mora, representante de esa marca para Centroamérica, la eficacia del producto ya ha sido totalmente demostrada, pues se usa desde hace más de tres décadas en países europeos. El gotero es de venta libre, cuenta con la aprobación de la FDA y lo mejor es que no tiene contraindicaciones. El producto viene acompañado de un programa para dejar de fumar, que lo obsequian junto con la botella.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus