•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más allá del placer, creatividad y amor, en el acto sexual existe otro elemento que es crucial para disfrutar de la intimidad: el uso del condón. Seguramente en tu adolescencia te enseñaron que con este además de protegerte de las ETS, podés prever un embarazo. Pero aceptémoslo, ya entrando en calorcito, muchas veces por la excitación  se suelen cometer errores a la hora de usar el condón. Del condón tenés que saber que es uno de los métodos de prevención más económicos que existen, es por eso que su uso es una de las decisiones más inteligentes que podés adoptar para tu vida sexual, o planificación, además que la industria que los elabora cada vez desarrolla diferentes modelos para que estos incluso te otorguen mayor placer sexual, y no sea un pretexto para su uso. Hoy quiero hablarte de los muchos errores que cometen ustedes los hombres a la hora de usar el condón, pero antes quiero que sepás que el primer más grande error es NO USARLO.

1 Muy rápido

Muchos retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Durante todo momento del coito es vital tener el preservativo.

2 no lo revisás

Hay tanta prisa que no se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones o no esté vencido.

3 Demasiado tarde

Cuánto más tarde nos pongamos el condón, más posibilidades hay de que haya un intercambio de fluidos no deseado.

4 Con los dientes no

Por muy apurado que estés evitá usar tus dientes o cualquier objeto cortopunzante para abrir el preservativo.

5 No se reutilizan

No solo por lo antihigiénico, sino también porque la efectividad del preservativo se pierde. Lo correcto es usarlo una vez y no más.

6 En la cartera no

Todos los hombres los llevan en la cartera, pero los preservativos deberían almacenarse en lugares secos y atemperados.

7 Talla incorrecta

Los preservativos de látex deben quedar perfectamente adecuados. Ni demasiado estrecho, ni demasiado ancho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus