•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De acuerdo con Siureth Sequeira, estilista personal de caballeros, la técnica del Body Grooming consiste en la reducción parcial o en la eliminación total del pelo corporal. Se trata de una tendencia mundial que cada vez está tomando más fuerza; tal afirmación fue comprobada en una encuesta que desarrolló hace poco la marca Gillette, en donde se reveló que el 40 por ciento de los hombres entre 18 y 45 años se realiza alguna reducción del pelo corporal de forma regular. Para ello, se entrevistaron a 300 hombres en diferentes países, con el fin de entender la relación de los hombres con el afeitado corporal que ha sido visto hasta hace algunos años como un tema tabú en la sociedad.

¿Con qué se afeitan?

Respecto a los métodos utilizados, Sequeira explica que en países más avanzados, la mayoría de los hombres lo hacen con una afeitadora eléctrica seguida por la máquina de afeitar o afeitadoras para otro grupo selecto, como lo podría ser nuestro país. Se estima que hay un 50 por ciento de hombres que no pasan de afeitarse o arreglarse la barba, por lo que no optan por el método del Body Grooming. En la encuesta hecha por Gillette, la mayoría de los hombres manifestaron que para depilarse el cuerpo, lo ideal sería optar por una máquina con características especiales para realizarse una depilación corporal.

¿Por qué lo hacen?

Según el estudio, dentro de las razones que dan los hombres para realizarse el afeitado corporal, la gran mayoría, un 90 por ciento, dijo hacerlo por higiene y comodidad: sentirse más limpio y con menos sudoración. En segundo plano, un 40 por ciento, dio razones relacionadas con agradar al sexo opuesto y a la pareja, como por ejemplo motivaciones estéticas, lucir mejor el cuerpo, porque así se sienten más placenteras las relaciones, o porque la pareja se lo pide.

¿Dónde se afeitan?

La encuesta señaló que un 54 por ciento de los hombres se recorta el pelo en la zona genital superando con distancia a otras zonas del cuerpo como axila, pecho y piernas. A pesar que para muchos esta tendencia es reciente en nuestro país, algunos hombres posiblemente ya lleven un año realizándose el Body Grooming.

¿Quiénes lo realizan?

“No se trata de un hombre solo preocupado por verse bien, cuidar su piel y de tener buen estado físico. En general, es un hombre muy activo en comparación con otros que sean más sedentarios; es decir tiene un estilo de vida saludable, lleva una buena alimentación, puede tratarse de un deportista con actividades al aire libre, con mayores hábitos de lectura y que asiste a espectáculos como cine o teatro, quedándose menos tiempo para ver televisión en su casa”, finaliza Sequeira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus