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La buena vida está de moda y no me refiero únicamente a la cantidad de horas que los hombres pasan en sus oficinas para conseguir cosas materiales, un hombre fit, saludable y de buena condición física es trending en estos tiempos. 

Muchas empresas y ONG se han apuntado a realizar carreras con el objetivo de apoyar causas sociales, algunas premian los primeros lugares otras no, en el mes al menos hay una en nuestro país, estos eventos resultan ser muy enriquecedores, además del carácter social, físicamente hablando ponen en intensidad tu cuerpo. 

Si sos novato debés saber que la competición supone un autoexamen a tus habilidades, entrenamiento y al mismo tiempo, suma un extra de motivación para esforzarte y progresar en la actividad que comúnmente realizás.

Por ello, más allá de la importancia que cada uno le dé o de las distancias que recorrerás en la misma, decidir apuntarte a una competición representa un gran paso que sin duda solo te conducirá hacia el progreso y que una vez que participés en la primera nunca dejarás de esperar la siguiente.

Sean 5 o 10k, anímate a emprender una carrera, aunque lo tuyo sean las pesas, una carrera es un desafío que vas a disfrutar. El sitio web Trendencias hombre, presenta algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de esta experiencia y no morir en el intento.

Antes de la carrera

El sitio recomienda que reduzcás tu ritmo de entrenamiento y descansés bien antes de la carrera, sobre todo, comenzá a entrenar menos, al menos una semana antes de la gran fecha. Y los dos días previos, relajate, caminá, realizá un descanso activo para llegar con los depósitos llenos de energía a la competición.

Enterate acerca de todo lo relacionado a la carrera, cómo llegar, horarios, recogida de dorsales, recorrido de la misma, reglamento y demás datos que te harán estar más preparado y tranquilo el día del evento.

  • 2 horas previas de la carrera debés tomar pequeños buches de agua.

Evitá innovar y no estrenés ni tenis, ni probés nueva comida o bebida previo a la carrera ni nada  que pueda resultarte perjudicial. Lo recomendable es siempre que probés todo antes y principalmente que escojás lo conocido y aquello con lo que estás más cómodo para el día de la carrera.

Durante y después 

Así como la apropiada preparación antes de la competición será de mucho beneficio para que disfrutés de la misma, durante y después de la carrera el sitio también recomienda que tengás en cuenta lo siguiente:

Progresá poco a poco en el ritmo de la carrera, es decir, comenzá despacio para no cansarte antes de tiempo ni desperdiciar energía y acabar con un sprint o un corto tramo a alta velocidad justo antes que llegués a la meta.

Hidratate correctamente durante todo el recorrido y hacelo también después de culminar la carrera.

Si la carrera es de larga duración comé pequeños bocados de dulces.

1.5 litros es la cantidad de agua debés tomar luego que concluyó la carrera.

Acortá las curvas de manera tal que enfrentés las mismas en línea recta y ello no requiera una reducción de ritmo considerable.

Frená poco a poco una vez que culminés la competición, pues detenerte de golpe no beneficia a tu organismo.

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