•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Resulta que tengo unos puntos blancos en la cabeza del pene, por la orilla, así como por debajo del glande y no me duelen y los tengo hace años, son pequeños y pasan por desapercibidos, pero quiero saber qué son, y de qué forma podría quitármelos", este es el testimonio que le brindó un paciente a la doctora María Fernanda Pérez, dermatóloga  del Instituto de Dermatología.

Según explica la especialista, la descripción anterior que brindó esa persona corresponde a una condición dermatológica propia de los hombres comprendida entre edades de 15 y 30 años, que se conoce como pápulas perladas.

Puntos blancos

Estas pequeñas protuberancias aparecen en la parte superior de los genitales masculinos, específicamente en el glande. Son benignas y no se transmiten a través del sexo o la higiene personal. Se cree que su aparición es hereditaria. Los hombres no circuncidados son más susceptibles a esta enfermedad que aquellos que están circuncidados, manifiesta Pérez.

Te interesa: Diez cosas que no sabías del pene

En algunos casos, estas protuberancias pueden ser muy sensitivas para el hombre que las tiene, por lo que puede causarle molestias.

Por otro lado, las pápulas perladas pueden hacer la función de estriado produciendo más placer a la mujer. Sin embargo, es una caraterística que poseen muy pocos hombres y que dado al aspecto antiestético que presenta y al desconocimiento sobre el mismo, se convierte en un impedimento para mantener una vida sexual placentera y sin complejos.

Tratamiento

La dermatóloga dice que aunque no hay píldoras o cremas en el mercado desarrolladas con el propósito de eliminar las pápulas perladas del glande, muchos médicos y especialistas de la piel ofrecen una gama de procedimientos para su eliminación; algunos de los cuales pueden ser muy desagradables y costosos, causando dolor o incomodidad.

  • Se cree que la aparición de pápulas perladas es hereditaria. Estas desaparecen conforme avanza la edad del hombre.

En este sentido, si estás considerando la manera de deshacerte de las pápulas perladas del pene con métodos rentables y sin dolor, con poca o ninguna molestia, entonces realmente deberías optar por la posibilidad de probar el tratamiento de la pasta de dientes. Las ventajas de utilizar este método son: eficacia en muchos casos, puede ser autoadministrado y es barato.

Método

Elegí una pasta dental que tenga fluoruro blanco y evitá las que son mentoladas. Se cree que el fluoruro es el componente activo que ayuda a eliminar las pápulas perladas.

Para ello, aplicá un poco de pasta de dientes alrededor de la zona afectada. Es aconsejable hacerlo en la noche, para que esta trabaje hasta el siguiente día, para luego lavar el pene por la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus