•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque el riesgo de impotencia (disfunción eréctil) aumenta con la edad, los hombres deben saber que no es una parte inevitable del proceso de envejecer, señalan los expertos.

De acuerdo a un artículo publicado por la Bibioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, unos 30 millones de hombres estadounidenses tienen disfunción eréctil. En todo el mundo se anticipa que esa cifra haya alcanzado los 320 millones en 2025, según cálculos de los investigadores.

El problema afecta al 22 por ciento de los hombres mayores de 60 años, y al 30 por ciento de los hombres mayores de 70. Pero lo más probable es que el padecimiento se deba a una afección subyacente de salud física o mental, y no a la vejez, según los médicos de la Universidad de Texas A&M, en College Station.

La enfermedad cardiaca y otras afecciones médicas graves (como la diabetes, la enfermedad renal, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson) pueden provocar disfunción eréctil, explicaron los expertos.

Ciertos medicamentos, incluyendo a los antidepresivos, los antihistamínicos y los antihipertensivos, también pueden provocar disfunción eréctil. Esos medicamentos pueden afectar a los nervios, a la circulación sanguínea o a las hormonas. Si cree que quizá ese sea el caso, hable con el médico, aconsejaron los expertos.

Otra causa potencial de la disfunción eréctil es la angustia emocional provocada por los problemas en la relación, la depresión, la ansiedad, la autoestima baja, la culpa y el miedo al fracaso sexual.

Unos hábitos malsanos de estilo de vida (como tener sobrepeso, fumar y beber en exceso, y el abuso de drogas) también pueden conducir a la disfunción eréctil. Comer alimentos ricos en flavonoides, como las moras, podría reducir el riesgo de impotencia, anotaron los expertos en un comunicado de prensa de la universidad.

Las lesiones en la parte inferior del cuerpo también podrían provocar disfunción eréctil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus