•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseñador nicaragüense Ron Arce es conocido dentro de la farándula nacional por crear trajes que van más allá de lo común, ya sea por los colores, por el corte o los materiales. Todo ello lo ha posicionado como uno de los favoritos de los modelos masculinos y presentadores de televisión que desean agregarle a sus looks un plus de modernidad y elegancia.

"Siempre el hombre anda buscando algo más que ponerse. Algo que resaltar", indicó Arce, quien adelanta con estas piezas su colección Skin, donde incluirá conjuntos masculinos y femeninos.-El hombre de hoy-

Ron Arce tiene cinco años en el mundo de la moda. Ha participado en varios desfiles, entre los más recientes el Mercedes Fashion Week Nicaragua.

Para verte bien 

El diseñador Ron Arce señala que las aberturas laterales del saco previenen que se hagan pliegues o bolsas en las caderas y le dan a la chaqueta una caída más natural al cuerpo. "Y los hombros tienen que ser exactos para darle textura al cuerpo, si no es así no es tu medida", explicó.

El ajuste perfecto 

El largo de la manga debe caer unos centímetros debajo del hueso de la muñeca de la mano. Esto permite mostrar un poco el puño de la camisa, que debe salir unos 2 cm del saco. Tenga en cuenta el tipo de pantalón a usar, pues debe rozar la copa del zapato para que no haga pliegues en el ruedo.

Variedad de estilos 

Existen dos tipos de trajes  formales e informales; estos se diferencian en sacos y blazer, los cuales varían los materiales de confección para el mejor confort del hombre "Trato que los sacos y blazer tengan nuevos estilos y cortes modernos, tratando de innovar con los tejidos",dijo el diseñador.

El hombre de hoy

El diseñador nicaragüense Ron Arce afirma que el hombre de hoy es versátil. Le gusta la moda y experimentar con el vestuario. "Me incliné por tratar de darle al hombre un toque masculino, pero siempre a la moda, que tenga color, que no sea el mismo traje negro, gris, azul o blanco".

El erro masculino

"Al momento de comprar un saco o traje, el error (u horror) más grande es comprar uno muy grande o uno muy pequeño. En segundo lugar, un color que no le va, puede ser por la ocasión donde lo vaya a usar y la proporción del traje", comentó el diseñador radicado en Managua.

MODELO: Elvis Murillo
ESTILISMO: Juan Brenes Instituto de alta peluquería

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus