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La resistencia, fuerza, velocidad, cualidad coordinativa y la movilidad articular son algunas de las características físicas que poseen los amantes del tenis. El tenis ofrece una beneficiosa ejercitación tanto de la parte alta como de la parte baja del cuerpo, así como beneficios cardiovasculares y de resistencia. Para todos aquellos que no tienen tiempo de hacer ejercicio, piensen en el tenis como la mejor actividad de propósito múltiple.

Mejora tu capacidad aeróbica. Quemando grasas, mejorás la capacidad cardiovascular y lográs mayor energía.

Incrementa tu masa muscular. Con el tenis hacés movimientos rápidos y constantes, lo que contribuye en gran manera a que desarrolles la masa de tus músculos.

Más flexibilidad y agilidad. Los movimientos constantes que se realizan en este deporte y los cambios tan rápidos de dirección que requiere, te ayudan a mejorar tanto la flexibilidad como tu agilidad. Fortalece los huesos; principalmente te ayuda a prevenir la osteoporosis.

Desarrolla la capacidad anaeróbica; esto es debido a que en cada partido se realizan múltiples frenadas y arranques combinando diferentes intensidades en un periodo corto de tiempo.

Mejora la coordinación, cuando practicas tenis, tu cuerpo se tiene que adaptar frecuentemente a la posición y dirección de la pelota, en consecuencia hace que se mejore de una manera considerable la coordinación.

Incluso los tenistas obtienen beneficios psicológicos al practicar este deporte, te hace más competitivo, te enseña a gestionar errores y resolverlos,  además te enseña a trabajar bajo presión.

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