María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ponerte una chaqueta negra y unas botas parece ser una excelente idea para que te veás genial, pero no cuando te enfrentás a un sol inclemente y a un termómetro que se acerca a los 40 grados. Entonces, ¿qué podés hacer?

De acuerdo con el sitio web "Un tipo serio", vivir en un clima caluroso no significa que debás estar en sandalias y shorts de piscina todo el tiempo. Por eso aquí te dejamos unos cuantos consejos prácticos para que podás lucir a tono con el clima.

Los colores

Algo que ayuda a llevar y combina con los días soleados es la ropa colorida. Vestir todo de negro en un día caluroso puede ser considerado una tontería —o suicidio—. Recordá que el negro y los colores oscuros tienden a retener más el calor.

La tela

Recordá que tenés que mantenerte fresco, pero con estilo. El algodón tiende a ser la opción principal, pero podés intentar con prendas de otras telas, preferiblemente si cuentan con ventilación escondida o maneras de hacerte sentir fresco durante el día.

Tu estilo

Si sabés cómo combinar tus prendas, vas a poder derrochar seriedad sin tener que usar un traje completo. Una camisa a cuadros siempre es una opción fresca para verse “con estilo”, sin caer en el traje o parecer que “la estás forzando” demasiado. Recordá que menos es más y en el clima caliente aplica el doble. Tratá siempre de verte bien, pero fresco.

Calzado

El cuero es el único material que le permite respirar al pie. Si vas a usar zapatos sin medias, asegurate de que ese sea el material elegido. Si vas a escoger colores cálidos, hacelo durante el día. En la noche, si tenés un evento formal, la recomendación más acertada es utilizar colores oscuros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus