•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su actitud, autoestima y exotismo han llevado a Arlenis Sosa Peña a conquistar las pasarelas internacionales. 

Según una publicación del sitio Modiario, Sosa nació en 1989 en la República Dominicana, un país que últimamente parece convertirse en una nueva cantera de top models, aunque aún no puede hacer sombra al imperio brasileño sí que puede acercarse.

Proveniente de una familia numerosa y humilde, siempre destacaba en su infancia sobre todo por su altura (1.81 en la actualidad) y por su timidez. Su primer acercamiento en el mundo de la moda tuvo lugar en el 2006, con 17 años. Su idea era finalizar sus estudios de bachillerato y centrarse en estudiar una carrera.

Pero por su altura y su belleza no pasaba inadvertida, y fue animada a participar en el concurso Elite Model de la República Dominicana. No ganó el concurso, pero poco a poco fue ganando la atención de muchos.

En el 2008 se traslada a Nueva York, fichada por la agencia Marilyn. No pasaría ni un mes y ya sería fotografiada por Mario Testino en un editorial para la edición italiana de Vogue.

Al mismo tiempo hace su debut en la pasarela en la precolección del diseñador dominicano Oscar de la Renta, otro de los grandes apoyos de Arlenis Sosa en el mundo de la moda y esa misma temporada ya desfilaría en Nueva York para Banana Republic.

El gran éxito de Arlenis Sosa sería en la segunda mitad del 2008. Consigue cerca de 30 desfiles, desde Hervé Leger hasta Oscar de la Renta (abriendo y cerrando su desfile) pasando por Tommy Hilfiger o Anne Sui entre otros. Incluyendo las colecciones resort de Dior y Oscar de la Renta.

También llegan sus primeras propuestas publicitarias como las de H&M, Gap y Banana Republic y desfilaría también para Victoria’s Secrets dando la nota de color en el desfile.

El 2009 fue el año de la confirmación de esta exótica modelo, y sin duda que lo logró solventar con gran éxito. Desfilando para un gran número de diseñadores como Donna Karan, Emmanuel Ungaro o Diane Von Furstenberg, entre otros, además de copar varias portadas como las del Vogue USA, Vogue Italia, Vogue Alemania e incluso la revista Time.

Pero quizás uno de sus mayores logros durante el 2009 fue el convertirse en imagen mundial de Lancôme para ese año, además de protagonizar campañas de TopShop y de Gap también para ese año.

Sosa se convirtió en el 2010 en la ‘mejor modelo de la pasada década’.

Se casó en 2015, con su novio, el jugador de baloncesto Donnie McGrath en su República Dominicana natal. La modelo lució un impresionante vestido en color marfil con corpiño de encaje y manga larga, de la firma Reem Acra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus