María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Enfrentarse todo tipo de pérdidas son situaciones que golpean a nivel psicológico y emocional al ser humano, cada quien asume esos momentos críticos de manera diferente. En este caso, hablaremos de las pérdidas o rupturas sentimentales, para esto, primeramente tenés que detectar qué es lo que hay que trabajar para tener una vida mejor con o sin pareja. Claro está, que siempre podés acudir a un profesional que te apoye en el proceso, según refiere la psicóloga Paola Marchena. 

Marchena dice que debés superar a tu ex con dignidad. Nada de poemas o partes de canciones de desprecio en Facebook, pues estas acciones solo podrían dejarte ante ella como un niño berrinchudo, necio o dolido. Para ello, la experta nos comparte algunos trucos para sobrellevar la situación de la forma más sana posible.

Dejá Whatsapp

Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje de ella, solo va a aumentar tu ansiedad. Aunque no se trata de saturarte de actividades frenéticas para evadir que la extrañás, tratá de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión entre amigos.

Comé bien

La ansiedad de una ruptura puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad, o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encerrés a llorar por las noches, pero tampoco esto puede extenderse a un mes. Si descuidás tu alimentación, te vas meter en problemas mucho más graves que el duelo.

No andés de hocicón

Sí, tenés muchas ganas de sacar la furia, pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica solo te va a ser más miserable. Además, lo que decís de los demás dice más de vos. 

Nada de venganza

Por muy mal que te haya ido, es una pésima idea convertirse en un ser demoníaco y desquiciado. Ser buen ex es una garantía para tener mejor relación en el futuro. Como dicen las abuelas: “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.

Que no te importe

¿Querés saber sobre la nueva pareja de tu ex?, nunca la vas a conocer bien y lo que proyectás en él es la fantasía de lo que vos no tenés. Obsesionarte con la nueva pareja de tu ex es una forma de negar la realidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus