•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El universo de la moda está relacionado con la época, las tendencias, la edad y también con la personalidad, pues al final cada quien elige su forma de vestir de acuerdo con la comodidad y posibilidades que le brinda un determinado vestuario. Y a propósito de que ayer se celebró el día del padre nicaragüense, en esta edición queremos retomar algunos tipos de looks con los que los padres pueden sentirse identificados de acuerdo a su estilo de vida. “Tratando de ser fieles a sus diferentes estilos y personalidades, aunque los hombres manifiesten no tener relación alguna con la moda, lo cierto es que ellos han sabido adaptar su propio sello personal en todo lo que usan (vestuario), expresa por su parte la diseñadora de modas Isabel Méndez. Por eso, con ayuda de la experta, aquí te mostramos algunas propuestas de moda que van desde el papá urbano hasta el papá aventurero. Y vos, ¿con cuál te identificás?

Papá urbano

Es un look casual, pero es a la vez el estilo moderno del hombre de la ciudad. La diseñadora señala que es perfecto para padres activos y dinámicos. Solo se necesita un pantalón de dril azul o jean, zapatos marrones, camisa polo con cuello pique y una chaqueta de cuero, preferiblemente en tono marrón. Para complementar el look, es básico agregar un bolso de cuero, el cual es un accesorio muy funcional.

Ejecutivo casual

Para armar este look, hay que combinar una chaqueta negra (que no sea tan informal) o un saco con una camisa de manga larga, un pantalón oscuro (de preferencia negro o azul) y unos zapatos negros. Un maletín de cuero agrega actitud al atuendo.

Independiente

Este papá puede optar por chaquetas de cuero con texturas lisas o craqueladas (perforaciones), se recomienda elegirlas en tonos marrones o neutros. La experta aconseja añadir a este look un maletín de cuero tipo graso, que le dará un toque sport elegante al conjunto. Igualmente, hay que combinar una camisa de manga larga con un pantalón negro y unos zapatos del mismo color.

Moderno

El hombre clásico pero moderno, con un traje bien confeccionado, siempre es triunfador y deja para los fines de semana las posibilidades de colores fuertes y siluetas distintas. También, el papá moderno puede vestir con una chaqueta de cuero corta y ceñida al cuerpo en tonos grises o azules con un jean y una camisa polo con cuello pique. Los accesorios en cuero completan el look, como una billetera de cuero con detalles llamativos.

Casual

Es un padre totalmente relajado para vestir, de hecho parece que no tuviera un código de vestimenta. En realidad, su código es la comodidad. A ellos les sienta muy bien vestir con un color básico como negro o beige y contrastarlo con un saco o camisa de colores en temporada. Un reloj y una chaqueta semiformal son accesorios que pueden acompañar este look.

Clásico

Este tipo de padre prefiere estar siempre listo para una reunión de trabajo, para un almuerzo o una cita con alguien. En cuestión de trajes, el color azul o gris los hace ver muy bien. Usualmente son los papás a quienes les gusta estar de traje completo, por su empleo o sencillamente por su estilo de vida.

OTROS TIPS:

Blazer:
Los pueden elegir de paño grueso, ideales para los días fríos, o de telas más livianas y colores claros.

Mucho color:
Los tonos naranjas, amarillos y mostazas son las apuestas más arriesgadas en camisas y camisetas para salir de los tonos rutinarios.

Pantalones:
Hay que intentar resaltar las líneas del cuerpo, apostando por pantalones muy rectos y sacos que ajusten la espalda y no desborden el ancho de los hombros.

Zapatos:
apostá por unas botas tipo militar que es una de las tendencias que más conviene en estos días de lluvia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus