•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tiempo apremia para muchos y en el caso de la estética no es la excepción, por ello no son pocos los hombres que buscan ganar, mantener o retener masa muscular, con pocas sesiones de gimnasio y sin sacrificar diariamente tantas horas en un entrenamiento. En primer lugar un cuerpo soñado no se consigue por arte de magia, así que hay que trabajar en el gym, no obstante, la mejor aliada de una rutina de ejercicios es la nutrición.

“La nutrición es lo más importante”, dice el Youtuber y entrenador personal Gero, en su canal Imparable, que ya cuenta con una comunidad fitness de más de 600,000 personas. “Nosotros necesitamos entrenar de forma inteligente, me refiero con esto a que simplemente tenemos que saber cómo la nutrición funciona en nuestro cuerpo, para nuestros músculos y objetivos, ya sea ganar musculatura, fuerza o definirnos de la mejor forma, así que es importante conocer bien nuestro cuerpo e introducirnos mucho  más en este mundo de la nutrición, leer e investigar un poco más sin miedo alguno”, asegura Gero en el video “Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular y perder grasa”.

Gero dice que tras varios años de entrenamiento se ha dado cuenta que muchas personas dan más prioridad al entrenamiento sacándose horas en el gimnasio, mil sesiones de bíceps, tríceps, pero que al final de cuentas no dan prioridad a la nutrición.

“Entonces te preguntarás si son horas malgastadas en el gimnasio y sí, son horas gastadas en el gimnasio porque si no te recuperas y alimentas bien no llegarás a ningún lado”, ilustró.

El coach fitness propone en su video el top-ten de sus productos, los cuales invita a que incluyás en tus dietas para ganar masa muscular y definirte, asegura que aquí las necesidades varían de acuerdo a los objetivos de cada persona.

La carne magra

Se denomina así a la carne animal constituida casi totalmente por fibras musculares y que por tanto contiene poca grasa y una mayor proporción de proteínas que otros tipos de carne. Tienen vitaminas de la fuente B, hierro, zinc y tiene una buena calidad de aminoácidos. La carne magra puede ser tanto carne roja como carne blanca y puede provenir de mamíferos, aves o pescados.

La particularidad es que la carne magra son cortes sin apenas cartílagos, tendones, tejido graso o venas.  

Queso Cottage

Esta es una variedad que la encontrás comúnmente en los supermercados, “muchos no saben que este queso es caseína pura, esta proteína es de lenta digestión ideal para el mantenimiento muscular. Como la variedad es amplia  podés elegir el queso cottage bajo en grasa” dice el entrenador.

Granos enteros

Los granos enteros y sus derivados nos proporcionan muchos más nutrientes que los refinados. Gero recomienda que se priorice el consumo del arroz integral, ya que este al igual que la avena, por sus grandes índices proteínicos, nos ayudará a sentirnos saciados.

Proteína en polvo

Gero dice que este tipo de suplementos es el más accesible, ya que se puede consumir antes o después de entrenar y es muy fácil de preparar, “hay varias marcas así que no podría recomendarte una en particular, pero te pido que investigues mucho, la opinión o experiencia de los demás con x marca de proteína, y son muy recomendadas para adquirir masa muscular y definirte. Procura cuidar siempre la cantidad de scoops y la frecuencia en que ingerís este”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus