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El sitio Starmedia propone que a la mayoría de hombres le gusta adoptar la pose del soltero, que es aquella cuando se intenta meter barriga y cruzar los dedos para que por arte de magia aparezcan unos abdominales.

La cuestión es que uno puede estar soltero o casado, pero una vez pasados los treinta años esta pose no se consigue ni con photoshop. Parece algo inalcanzable, sin embargo, con una serie de claves y consejos podrás transformar tus abdominales en la envidia de ellos... y en un oscuro objeto de seducción para ellas. Tomá nota:

Cuidá tu almentación. Todo un clásico. No hay que descubrir nada: descartá la comida rápida. Reducí el consumo de lácteos. Basá tu dieta en frutas y verduras, pechuga de pollo u otras carnes magras (evitando las rojas), pescados blancos y cereales. Arrancá el día con un buen desayuno y hacé cinco comidas al día, dejando para la noche los más ligeros, ya que los excesos de calorías y nutrientes no se quemarán mientras dormís.

Beber mucha agua entre comidas te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir la grasa acumulada. Y no abusés de las bebidas azucaradas, especialmente a última hora del día.

Reducí los excesos. Todos sabemos de qué estamos hablando: alcohol y tabaco. No te decimos que te convirtás en un monje de clausura, pero hábitos como fumar o beber alcohol en exceso ayudan a la acumulación de grasa en el organismo.

Huí de la vida sedentaria. Llega el frío pero, a pesar de eso, existen muchos planes mejores que quedarte tirado en el sofá. Además, permanecer sentado en una postura incorrecta favorece que los músculos no se desarrollen adecuadamente, contribuyendo a que el tejido adiposo se aposente en la zona.

Movete. Para tener una buena figura, es fundamental que el deporte forme parte de tu rutina diaria. Combiná los ejercicios cardiovasculares con otros que trabajen las zonas más afectadas. Si no querés invertir en el gimnasio, salí a correr, desplazate en bici,y practicá en casa ejercicios con gomas o mancuernas.

Controlá las horas de sueño y el estrés. Dormir bien y un mínimo de 7 horas es fundamental para tu organismo: vestite adecuadamente, relajate y dejá tu 'smartphone' lejos de la cama. 

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