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Los ejercicios de Kegel fueron creados por el doctor Arnold Kegel en 1948, ideados primordialmente para evitar y corregir la incontinencia urinaria. Sin embargo, con el paso de los años, doctores y pacientes alrededor del mundo han descubierto que estos ejercicios son capaces de remediar un gran número de problemas sexuales y síntomas asociados que se originan por tener un Músculo Pubocoxígeo (MP) debilitado, componente central del grupo muscular que conforma el suelo  pélvico.

Equívocamente se ha creído que estos ejercicios solo ayudan a que las mujeres mantengan su vagina fuerte , pues en realidad también son útiles para que los hombres mejoren su rendimiento en la cama. 
En libro Kamasutra para Dummies, Alicia Galloti nos presenta una serie de datos que te pueden llevar a interesarte por la práctica de Kegel, que consiste en contraer  el Músculo Pubocoxígeo varias veces al día.

1. Multiorgasmo
Cuando estés al borde del orgasmo, hacé un Kegel, es decir, una contracción de tu MP. Sentirás que eyaculás, sin embargo, no escapará más que una gota de semen.

2. Fortaleza
Cuando tengás un MP fortalecido, te darás cuenta de que tus erecciones son más duraderas y tendrás más fáciles tus orgasmos y que tu potencia eyaculatoria es mayor

3. Incontinencia
Las personas que sufren de incontinencia urinaria se ven beneficiadas al practicar Kegel, puesto que, al fortalecer el MP pueden controlar la micción.

4. Duración
Cuando sintás que vas a eyacular, retirate de tu pareja, hacé un Kegel de mediana intensidad y así durarás más tiempo.

5. Solitario
Para comprobar tus logros de control con Kegel es mejor que estés solo y no con tu pareja, pues si sale mal no te avergonzarás.

6. Inverso
Al hacer lo contrario a una contracción de Kegel, es decir hacer fuerza hacia afuera, lograrás controlar el tiempo de eyacular.

7.Precodidad
Muchos reportan una mejoría automática de su eyaculación precoz al fortalecer su MP a través de los Ejercicios de Kegel.

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