•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sentís molestias mientras te rasurás, podría ser debido a que no lo estás haciendo de la manera correcta para la textura de tu vello. En todo caso, usá un limpiador facial o un exfoliante  para ayudar a suavizar el área antes de rasurarte. Además, para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar, hidratá la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos antes de rasurarte. 

También podés usar gel, este te ayudará a defender la piel de los rasguños y de las cortadas, a la vez que ayudará a suavizar el vello para que la rasuradora pueda deslizarse con comodidad y logrés una rasurada increíblemente a ras.

1. Máquina de afeitar

Cualquier tipo de máquina es válida, aunque lo mejor es que sea una de cuchilla reemplazable, porque suelen tener peso y ser bastantes resistentes.

2. Crema de afeitar

Las mejores cremas de afeitar son a base de glicerina, que ayuda a humectar la barba y producen una capa de espuma consistente.

3. Brocha

Este instrumento debe venir acompañado de un pocillo o un bol donde batir la crema de afeitar (con un poco de agua) y aplicarla.

4. Aftershaves

Conocidas como lociones para después de la afeitada, estas sustancias vienen en diversas formas y contienen ingredientes que ayudan a humectar y refrescar la piel. 

5. bañarse antes de afeitar

Esto garantiza que la barba o el bigote esté debidamente hidratado, lo  cual evita la irritación.

6. La técnica

En vez de aplicarte la crema con las manos, utilizá la brocha para que podás esparcir la crema de manera uniforme por el rostro.

7. Dejá reposar la crema

Si disponés de un par de minutos, dejá que la crema repose en tu rostro. Esto hace una gran diferencia, porque  suaviza y humecta la barba.

8. ¡Sabé usar tu máquina!

Lo más importante es que no hagás presión con tu máquina sobre la piel; dejá que el peso de la máquina conduzca sus movimientos.

9. El toque final

Cuando terminés, enjuagá con agua fría. Usá una loción o bálsamo para después de la afeitada, que ayuda a suavizar la piel y a aliviar las irritaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus