•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Existen mitos de todo, y en el amor ni se diga, ¡sobran!, pero para sacarte de dudas, aquí te dejamos los mitos más comunes sobre el amor que el sitio Moi compartió en su página web. 

“Eres mi alma gemela”

No existe. Es más bien una creencia que explica que queremos y esperamos que la pareja sienta lo mismo que nosotros hacia ellos. 

Es para siempre

El enamoramiento no es para siempre, es un proceso de aprendizaje, encargado de capacitar al cerebro para amar a la pareja. El amor es algo que mantiene la unión entre ambos y se modifica con el tiempo. 

Una sola persona 

El cerebro tiene la capacidad para amar a dos personas a la vez. Sin embargo, jerarquiza el cariño y expresión de afectos. De alguna forma las personas somos selectivas y más de alguien que nos importa, tanto al punto de llegar a amarlo.

El amor es ciego

Negar la realidad en una relación no es un proceso de ceguera, es un proceso voluntario y por momentos de inmadurez psicológica. 

Es heterosexual

Tenemos la capacidad de amar a personas del mismo sexo, es un proceso en el cerebro. Es un tema muy controversial que se ha ido adaptando a la sociedad con el tiempo. Amar a una persona del mismo sexo no es una enfermedad. 

Amar es sufrir

El sufrimiento es un proceso que cambia los niveles de dopamina. Es posible generar dolores emocionales ante pérdidas o malos entendidos. Sin embargo, una relación adecuada, no se trata de amor-odio o felicidad-sufrimiento, de ser así, es posible que la pareja agresora se encuentre ante un problema de salud mental. Esta es una idea del amor verdadero. 

Amor de mi vida

No existen amores perdidos, pero hay almas que jamás se encontraron o encontrarán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus