END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los beneficios de la natación son muchos, pero se tienen que considerar dos escenarios: primero, las personas que practican natación y lo hace con técnica y una preparación adecuada.

Y segundo, las personas que quieren hacer natación para mejorar su salud, los dolores de espalda o dolores articulares  y se inician en esta actividad.

En ambos casos tienen beneficios físicos tanto a nivel articular, cardiovascular y es muy positivo para los músculos porque trabajan sin el efecto de la gravedad. 

Si querés practicar la natación como un deporte, la primera recomendación es seleccionar a un entrenador para que indique la técnica correcta.

Además conviene consultar a un especialista en medicina deportiva para qué explique aquellos movimientos que son recomendables para la salud y, sobre todo, aquellos que están prohibidos.

Así se puede hacer un entrenamiento más completo.

“No hay que someterse a complicados estudios médicos para ello, pero si tener en cuenta que con un examen básico se puede evitar riesgos, dolores y molestias”, aconseja la doctora África López-Illescas.

Edades

López-Illescas asegura que la natación como disciplina deportiva “es muy aconsejable para todas las edades, pero hay que tener en cuenta las características” que implica. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus