•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Encontrarse con alguien en una cita a veces puede generar sensaciones de miedo, porque tememos entorpecer el momento y quedar como tontos. No obstante, para que esto no te pase, lo fundamental es mantenerte relajado, ser cortés con la chica y abordar temas de interés en la plática. Para más detalles sobre cómo comportarte como un caballero, el sitio Lenguajecorporal.org, especializado en la comunicación no verbal, les dedicó a los hombres un ranking con las leyes fundamentales de la primera impresión y aquí te las compartimos.

1 Empezá una charla

Los primeros tres minutos son decisivos en un encuentro. Así que, si ella no es muy conversadora, tomá vos la iniciativa. Tratá de plantear un tema que pueda ser de interés general, como el trabajo o qué tipo de cine le gusta.

2 Recordá los detalles

En la primera cita, las mujeres dan la información que consideran más importante en su vida: sobre la familia, el trabajo y lo que les gusta hacer. Si querés que la relación prospere, te conviene recordar cada uno de esos detalles.

3 Hablá como siempre

Algunos hombres, para impresionar usan un vocabulario complejo o se muestran “en pose”, con una actitud que no va con su personalidad. Tené en cuenta que las mujeres no son fáciles de engañar, ellas se dan cuenta cuando algo es forzado.

4 Enfocate en ella

Apagá el teléfono y evitá distraerte con el entorno. Mejor mirala, escuchala y mostrate interesado en ella. Si lográs enfocarte en lo que te está diciendo, tu éxito es casi asegurado. ¡Eso es lo que toda chica busca!
 

5 Sentate derecho

Por nervios o porque te sentís en confianza, tu postura puede resentirse y parecer que te estás cayendo de la silla. Esto proyectará desinterés hacia la mujer. Así que mejor mantenete bien apoyado en el respaldo.

6 No te “vendás”

No hablés demasiado de tus logros, de lo que ganás o de lo excelente que te va en el trabajo. Eso arruinará tu imagen con rapidez. A las mujeres no les gusta que les digan lo que tienen. En todo caso, pueden decirles a lo que aspiran, por lo que se esforzarán.

7  Marcá el final

El misterio es un factor importante en las primeras citas. Por eso, para terminar un encuentro, no esperés a que se “enfríe”. Si ves que ella muestra señales de estar cansada (aunque la haya pasado genial), es momento de finalizar. Dejala con ganas de verte de nuevo.

8 Relajate y gozá

No pensés en lo que pueda ocurrir después de la cita o qué imagen va a tener ella de vos, solo concentrate en el momento y tratá de pasarla bien. Mostrate auténtico y al natural: así, como sos. Al terminar la cita, podés ofrecerte a acompañarla a su casa.

9 Sonreí

Es bueno mostrarse sonriente, pero es malo abusar de la sonrisa y ello es parte de que quizás las mujeres sean complicadas. Si te mantenés exhibiendo los dientes todo el tiempo, te podrías ver absolutamente falso. Sonreí cuando sea pertinente.

10 Buen humor

Dejá a un lado ese “macho rudo” que llevás dentro. Ahora, las mujeres prefieren a los hombres agradables, sociables, que se muestran como buenos compañeros. Así que, aunque algo no salga del todo bien, el consejo es  mantenerse relajado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus