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Si tu objetivo es lograr unos músculos de ensueño, que no solo sean atractivos para las chicas, sino que también sean la envidia de tus amigos, te aseguramos que no te bastará solo con partirte en el gym.

Ya sabemos que muchos recurren a suplementos, pero no podés caer en la trampa, porque  no todos lo asimilan de la misma manera.

Lo idóneo es que podás ponerte en manos de expertos, recomienda el entrenador personal Carlos Mendieta, quien comparte que el secreto está en combinar ejercicios con alimentación. 

"Se plantea la posibilidad de ingerir suplementos dietarios o productos anabólicos para lograr resultados a corto plazo; sin embargo, podemos obtener logros semejantes con entrenamiento y algunos alimentos que, por sus nutrientes, pueden contribuir al desarrollo muscular", señaló.

Estos alimentos recomienda:

1. Carnes rojas
Contienen hierro, que permite la adecuada oxigenación de los tejidos de los músculos y  proteínas de alto valor para los mismos.

2. Yogurt y leche
Además de proveer proteínas, brindan minerales para el adecuado funcionamiento osteoarticular y muscular junto a las vitaminas.

3. Plátano
Este y el resto de las frutas colaboran mediante el aporte de potasio, antioxidantes, fibra, vitaminas,  minerales, azúcares naturales y carbohidratos.

4. Cereales
Los cereales y las pastas son alimentos ricos en carbohidratos e ideales para cubrir las necesidades energéticas.

5. Té verde
Aliado del entrenamiento, puede reducir la grasa corporal y permitir el desarrollo muscular. Cuida el cuerpo de los radicales libres.

6. Espinacas
Contribuyen al desarrollo de la fuerza y mayor masa muscular debido a que poseen compuestos esteroideos.

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