•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su nombre es sinónimo de sensualidad, talento y belleza. Jennifer López, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, en la década de los setenta, se ha establecido como la actriz hispana mejor pagada de Hollywood y una estrella de la música pop.

Ha hecho de actriz, coach y diseñadora de modas.  Pero si bien como actriz, esta explosiva mujer ya había demostrado su talento con cintas como ‘Selena o Un romance muy peligroso’, no dio el salto al mundo de la música hasta 1999, cuando grabó una maqueta y la envió a las discográficas. 

No era femenina

Nacida en el seno de una familia puertorriqueña, el ritmo lo lleva en la sangre. ‘De pequeña era una niña delgaducha que se sentía como un chico. Me pasaba el tiempo colgada de los árboles y jugando con los niños; no era nada femenina. Pero ya entonces me gustaba bailar y por ahí me entró el gusanillo de la actuación’, confesó la cantante a la revista Hola. JLO, la segunda de tres hijas, confiesa que en la calle descubrió la pasión por la música. ‘El latin soul que yo hago no es más que una mezcla de rhythm and blues con el hip hop que oía en mi barrio, el pop de la cultura americana y la salsa y el merengue que escuchaba en casa’, ha declarado.

Ahora, ha entrado en el santuario de las divas de Hollywood y aunque asegura que disfruta haciendo películas, exterioriza que cantar y bailar siempre ha sido su vocación. Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil. ‘Ser mujer y además latina es, desafortunadamente, en este mundo en que vivimos, como recibir dos golpes directos. Al ser mujer latina todo resulta un poco más difícil, pero eso no quiere decir que no puedas conseguir lo que te propones’. López parece haberlo logrado.

En 2011 fue elegida por la revista ‘People’ como la “Mujer más bella del mundo” y en mayo de 2012 encabezó la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo, arrebatándole el trono a Lady Gaga. López, que ejerció de juez en el programa American Idol, ingresó 52 millones de dólares en los doce meses anteriores, según estimación de ‘Forbes’.

Sentimentalmente se ha visto involucrada con el actor Ben Affleck, Ojani  Noa,  Marc Anthony --padre de sus gemelos--, Emme Marbiel y Maximilian ‘Max’ David. Sin embargo, actualmente mantiene una relación con el bailarín Casper Smart. 

En una ocasión, López causó polémica declarando que “los bailarines son mejores en la cama. Los músicos son muy egocéntricos, están muy preocupados con ellos mismos como para ser buenos en la cama”. 

La declaración la hizo en la revista W, cuya portada protagoniza y donde añadió que con los años se siente cada vez más sexi. “Antes se pensaba que a los 20 años estabas en tu mejor momento y que luego todo empeoraba. Pero ahora esa idea ha cambiado y somos más sexis y atractivas. Me conozco mejor y eso es sexi”, confió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus