•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Basados en los colores para esta mitad de temporada de año 2016, Pantone, la compañía que estandariza los colores a nivel mundial, sugiere algunas recomendaciones en la moda masculina para aprovechar al máximo cada uno, así que prestá atención.

Verde

Desde el punto de vista psicológico, el verde refleja la idea de balance y produce tranquilidad en el cuerpo humano, además de asociarse con el dinero y el medioambiente; es también el color que los ojos registran con mayor facilidad. Pero, sin el gusto o la seguridad para usar un color secundario como el verde, cualquier hombre puede sentirse como el Acertijo, el enemigo de Batman.

Bien usado, aprovechando sus tonalidades más claras para contrastarlo con las más oscuras y el hecho de que el ojo las capta fácilmente, es un color masculino bastante versátil para atuendos formales e informales. En tonos oscuros, podés utilizar prendas como un blazer, un suéter o unos pantalones. En sus tonos claros, el verde es ideal para las camisas.

Azul

Así como el verde, el azul cuenta con una amplia gama de tonos con la que se puede jugar: los más oscuros, que se asemejan al negro, son ideales para usarlos en los sacos y las corbatas, los más claros para camisas y pañuelos sientan bien en climas cálidos. El azul es un color que va con las personas calmadas, según han revelado estudios psicológicos, especialmente entre adolescentes.

Al ser el azul un color primario, es fácil de combinar con sus variantes, como el violeta o el aguamarina. También, para mayor contraste, puede acompañarse con su color complementario: el naranja. Las camisas y los pantalones azules son una opción para sentar una base de color en tu vestuario. Las corbatas también sirven para dar algo de color a un atuendo formal tradicional –traje negro y camisa blanca– sin ser demasiado llamativas.

Marrón y caqui

Al igual que el rojo, estos colores son preferibles para la gente de piel pálida. La piel morena y oscura no lo hace lucir tan bien al momento de contrastar con las prendas; pues los diseñadores dicen que se trata de una cuestión de óptica. Combinados ambos colores, evocan una idea de materiales rústicos, madera y naturaleza; al mismo tiempo, la persona que usa estas prendas da una imagen de seriedad.

Para vestir, los zapatos, los cinturones y los pantalones marrón y caqui son una buena forma de dar un toque de informalidad a tu vestimenta o para usar en climas cálidos. Se combinan bien con colores como el rojo y el azul, ambos necesitan ser claros. Las chaquetas o sacos de estos colores se imponen en la paleta de color de un atuendo sin necesidad de combinar con ninguna otra prenda.

Rojo

Fisiológicamente, la presencia de rojo intensifica el pulso, la respiración y la presión arterial; psicológicamente, evoca ideas de furia, lujuria y hasta hambre. Por eso, asegurate de que tu personalidad o tu humor en el día combinen perfectamente con una pinta roja, porque de lo contrario vas a parecer una oveja en piel de león.

Ya que el rojo es un color primario, fácilmente podés combinarlo con algunas de sus variantes, por ejemplo el rosa y el naranja intenso, en accesorios como pañuelos y corbatas. Elementos como los suéteres, las camisas, los calcetines y las corbatas son prendas que se pueden usar con otros colores sin que el rojo resulte demasiado impactante (no todos juntos, por supuesto, pero cuando se trata de accesorios es mejor que estén en sintonía).

1. TIPS

Es usar una corbata azul en un traje de camisa blanca y pantalón negro.

2. COLORES
que combinan con el rojo son: el rosa y el naranja intenso.

3. PRENDAS
A usar en verde oscuro son: blazer, suéter y pantalones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus