•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tu apetito sexual ha disminuido, es hora de tomar cartas en el asunto, pues es un tema que no solo afecta tu relación de pareja, sino que también tiene un gran impacto en tu vida como tal. Te saca de concentración, podés estar de mal humor e incluso te lleva a frustraciones innecesarias.

Aunque cada día incrementa más el número de pacientes en las clínicas de los sexólogos, terapeutas y urólogos, aún existen mitos y temores que impiden hablar con confianza sobre la inapetencia sexual. 

En primer lugar, debés saber que entre las principales causas de la falta de deseo se encuentran tanto factores físicos y hormonales como los relacionados con el estrés, la depresión y la ansiedad.

Asimismo, es importante resaltar que esa falta de deseo se puede revertir, pero para ello debés reconocer cuál es la causa para poder tomar medidas en el asunto. Te compartimos algunos inhibidores del placer propuestos por Alicia Galloti en su libro Kamasutra para Dummies.

1. Miedo
Para nadie es un secreto que las mujeres ya no son ni sumisas, ni ignorantes sexuales, ellas también buscan placer y eso mete presión, así que es normal tener miedo a  no cumplir con las expectativas de tu pareja, a no complacerla, a que seás rechazado. 

2. Inconformidad 
Si la comunicación con tu pareja en la vida diaria no es tu fuerte, eso tiene un efecto directo en la intimidad. Las relaciones por conveniencia, el desgaste de muchos años de rutina, poca novedad y el descuido de la relación por los hijos, son algunos de los aspectos que deterioran la vida sexual. Escapate con ella.

3. Baja autoestima
Si sos un hombre que tiene muchos complejos por tu apariencia física, quizás porque tu cuerpo no te agrada, puede ser que esa incomodidad con tu cuerpo te bloquee a la hora de buscar el placer sexual. No podés perder de vista que sentir vergüenza de nuestra propia desnudez, es sin duda el mayor inhibidor del placer.

 

4. Tensión
Si no estás concentrado en tu pareja, jamás vas a poder conectarte sexualmente con ella, así que si el estrés, el trabajo y las preocupaciones se convierten en las prioridades de tu mente, no vas a poder responder en el acto sexual. Fuera distractores.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus