•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque los últimos años los ha dedicado a la actuación, rodando una veintena de películas, la espectacular Jennifer Lawrence ha sido también una de las figuras más codiciadas por las casas de moda internacional. La rubia de nacionalidad estadounidense ha conseguido más de 80 premios entre los que destacan el Oscar a mejor actriz por El lado bueno de las cosas.

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos». Inció su carrera de actriz con apariciones estelares en series de gran éxito, pero fue hasta en el 2008 cuando la rubia hizo su protagónico con el filme The Poker House, mismo que no tuvo éxito. Sin embargo, tras probar suerte consiguió el papel de Mariana en la película  “Lejos de la tierra quemada”, en la cual compartió créditos con grandes estrellas del cine entre las que destacan Charlize Theron y Kim Basinger, alzándose un premio en el Festival de Cine de Venecia.

Entre los proyectos en los que se embarcó a partir de entonces destaca el largometraje de la directora Winter’s Bone, donde Jennifer recibió alabanzas gracias a su interpretación, consagrándola definitivamente como una de las nuevas promesas cinematográficas de su generación.

Sus trabajos más destacados  han sido el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, préciela de la exitosa saga de películas y durante el 2012 obtuvo reconocimiento mundial gracias a su papel protagonista en el largometraje “Los juegos del hambre”, adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros del mismo nombre.

Este año fue nominada nuevamente a los Premios Óscar a la mejor actriz por su papel en la película Joy como Joy Mangano. 

Impresiones

“En algunos sentidos la vida de actriz es difícil. No es muy glamorosa. Trabajás como una loca muchos días, comés comida chatarra, y con películas como X-Men pase por un agotamiento físico enorme. Pero hago lo que me encanta y tengo mucha plata para alguien de mi edad.”, dijo la actriz a medios estadounidenses. 

¿Hay veces que se debe renunciar tras los intentos y pasar a otra cosa, dejarlo ir? Le pregunto un periodista a la actriz. 

“Creo que tenés que ser tenaz, sí, pero es difícil contestar a tu pregunta. Cuando tienes un sueño, debes perseverar en él. Y si eres lo suficientemente buena y lo suficientemente dura, puede ocurrir. Pero si no llega a suceder, también tienes que moverte, continuar y hacer otra cosa. Por ejemplo, yo con la actuación... Quería ser actriz más que cualquier otra cosa en el mundo. Eso le pasa a mucha gente. Así que me puse un plazo de cinco años. Iba a darle una oportunidad a la interpretación: intentarlo durante ese tiempo y, si no salía, volvería a Kentucky, a la escuela de enfermería para ser enfermera, o médico. Porque debes hacer algo. Yo realmente quiero esto, pero si ellos no me aceptan a mí... Creo que es importante tener un propósito en la vida, y si vas a estar en este planeta, tienes que hacerte con un sitio en él; muévete”, aseguró Lawrence.

Recientemente, la rubia fue imagen de la campaña de la marca “Dior” en la que celebró los dos años que lleva con la firma y en la que además muestra su lado más sensual, pues resalta de una manera única todos sus atributos. Además la revista Forbes la eligió por segundo año consecutivo como la actriz mejor pagada tras embolsar 46 millones de dólares por el éxito de taquilla de “Los juegos del hambre”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus