•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada día hay más empresas que incorporan a sus políticas de recursos humanos, precisamente en su código de vestuario, el famoso “Casual Friday” o viernes casual. Así, un día a la semana sus empleados pueden dejar el traje y el vestuario formal en casa y adoptar un look más relajado y cómodo para despedir la semana con la mejor actitud.

Remontándonos a la historia, esta moda nació en Estados Unidos en los años 50 para subir la moral de los empleados de oficina. En los años 70, gracias a una gran campaña de productores textiles, comenzó a expandirse y pasó a formar parte de la cultura empresarial de muchas firmas. Alrededor del año 2000, la nueva generación joven, informal y con estilo, colaboró para que se extendiera por todo el mundo.

Contrastando la realidad masculina, para muchas mujeres, la llegada del viernes por la mañana significa un respiro al decidir qué ponerse, siendo en cambio para los hombres una causa de estrés. Pero, ¿cómo armar un look para el viernes casual que sea informal pero que no desentone con el ámbito laboral y tu puesto de trabajo? La clave está en tener ciertas prendas básicas y conocer algunos trucos para combinarlas bien, según cita un artículo publicado en Hombres con estilo.

“Desde poder usar esos pantalones de mezclilla que tanto amás hasta esa camiseta que demuestra que tu creatividad puede romper con lo establecido, una declaración de estilo en este día es doblemente aplaudida”, manifiesta por su parte Isabel Méndez, diseñadora de modas. Y como los viernes son los días favoritos de la semana porque significa que comienza el fin de semana, generalmente todos salen después del trabajo, por lo que tu look también debe ir acorde con la salida que tenés planeada, agrega. Aquí te dejamos algunas prendas que podés considerar.

Pantalón gris
Elegí uno en corte slim-fit para que luzcás mucho más actual y divertido. Sería ideal si además tuviera un ligero toque satinado para darle algo de brillo.

Camisa blanca
Básica, sencilla, nunca falla y no recarga los looks. Es ideal para combinar con una chaqueta de cuero bien cuidada y reluciente. Otras opciones son el verde y azul oscuro, estos combinan con todas las pieles.

Jeans
Para romper con la rigidez del cárdigan y la camisa, elegí un modelo de jean que sea oscuro. Podés combinarlos con una camisa negra y corbata negra, o camisa a cuadros y corbata a tono.

En el cuello
El foulard es una opción ideal si estás buscando darle un poco de personalidad a tu look. Te aportará un toque más distinguido y chic. Además, se puede combinar con todo tipo de prendas y estilos.

Chaquetas
Los blazers son perfectos para vestir con un suéter sencillo debajo, o una camisa con colores pálidos, y las mangas arremangadas. Esta prenda es un must porque queda de maravilla en cualquier ocasión. 

Básicos
Unos pantalones caqui de buen corte y con pinzas, un cinturón sencillo en cuero café oscuro para contrastar y una camisa azul fuerte, es una gran alternativa. Añadí una gabardina para estar preparado para el clima fresco de la noche.

Pies casuales
Dejá los zapatos estilo Oxford en el armario y optá por unos mocasines o unos náuticos bien lustrados, estos no pierden la seriedad que requiere el atuendo de oficina y aporta un look ideal para un viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus