•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seguro más de una vez has expresado que la falta de tiempo es el factor que te impide ejercitar tu cuerpo, sin embargo, es hora que admitás que este solo ha sido un pretexto. Fijate en esta rutina que propone el entrenador mexicano, Ismael Salguero en la revista GQ.

Donde lo único que necesitarás para ejercitarte será una pesa rusa y un par de mancuernas. “En total, terminar el circuito no debe llevarte entre 35 y 45 minutos, pero te garantizo que acabarás agotado habiendo trabajado todas las partes de tu cuerpo”, dice Salguero.

El entrenador recuerda que el éxito no tiene nada que ver con el mayor potencial o genética. Sino que el secreto está en la perseverancia y la disciplina.

Remo con mancuernas

Los ejercicios con mancuerna para la espalda trabajan los dorsales inferiores y superiores así como también los músculos lumbares. La ejecución de este ejercicio es muy fácil. Cogé una mancuerna con cada mano y flexioná tus rodillas y caderas como para colocarte en una posición de sentadillas. Elevá ambas mancuernas en forma recta hacia arriba, sin alterar los ángulos de tus rodillas y caderas y bajalas nuevamente luego de una breve pausa. Exhalá al levantar las mancuernas e inhalá al retornar a la posición de inicio. Realizando este ejercicio trabajarás el trapecio, tus bíceps braquiales y el dorsal.

Salguero recomienda que en la primera  parte del entrenamiento hagás 4 sets de 15 repeticiones cada una.

Lagartijas

Una lagartija o push-up no solo te ayudará a fortalecer la parte superior de tu cuerpo, sino también fortalecerá tu abdomen. Incorporá los músculos de la estabilización de tu pecho, que combina un movimiento superior del cuerpo mientras te encontrás boca abajo. Esto es de hecho, uno de los mejores ejercicios y el más básico para tu abdomen. Según The Post Game: “La posición de lagartija le proporciona un gran beneficio. No solo fortalece sus abdominales al apretarlos mientras la gravedad empuja su cadera hacia el piso, sino también la parte superior de su cuerpo, pecho, hombros y tríceps.”

Sentadilla con pesa rusa

Incorporando pesas en tus rutinas de sentadillas, obtendrás más resistencia y tanto cuádriceps como glúteos, deltoides y bíceps, serán beneficiados. Para realizarla toma el asa de la pesa rusa con ambas manos en pronación y sostenela frente del pecho. Parate derecho con los pies separados a la altura de los hombros y los pies apuntando hacia afuera. Desciende en posición de sentadilla hasta que los pliegues de la cadera estén por debajo de las rodillas y los muslos estén paralelos al piso. Mantené la pesa rusa estable y frente al pecho durante todo el movimiento. De manera explosiva llevá la cadera y las rodillas hacia arriba y regresa a la posición inicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus