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No solo tus ánimos pueden venirse abajo con las rutinas del gym, sino que muchas veces tu cuerpo tiende a aburrirse de la misma actividad física.

¿Te sentís desmotivado? Alberto Ballvé, editor de la revista Men’s Health propone que algo tan sencillo como cambiar el orden en el que realizás tus ejercicios puede darte un aire fresco a tu entrenamiento.

Menciona por ejemplo que en lugar de levantar pesas antes de ir a la caminadora o elíptica, iniciés el entrenamiento con 35 o 45 minutos de cardio, previo a dejarlo todo en las máquinas. Lo necesario evitar que tu entrenamiento sea cada día la misma historia.

“A veces, para variar, también hago primero lo que menos me motiva: en mi caso, abdominales. Cuando tengo un día de esos, voy y empiezo mi sesión con 10 minutos de abdominales variados para trabajar oblicuos, recto anterior y abdominales inferiores. De esta forma, me motivo para hacer los ejercicios que menos me gustan sin darle más vueltas al asunto”, señala Juan Rallo, asesor de fitness de la revista.

Aquí te presentamos algunas estrategias que Ballvé propone y que valdría la pena adoptar:

Distracción

¿Has escuchado acerca de la disociación? Esta es una de las técnicas mentales más efectivas, se trata de soñar despierto, distraer conscientemente la mente de la tarea que ocupa y de enfocarla en algo placentero.  

Enchufá mente y cuerpo

Ballvé admite que el hecho de llegar al gimnasio significa ganar media batalla, sin embargo el obstáculo llega cuando aparecen varias opciones más atractivas. En ese caso, el editor de MH dice que lo que necesitás es una dosis de motivación. Y revela este secreto: la motivación va directamente asociada a la autoestima. Para seguir apareciendo por el gym, tenés que darle valor a tus progresos o, lo que es lo mismo, mimarte. 

Más: Fitness mental: ejercitá tu cerebro

Condición física 

A veces es difícil liberar tu cerebro de malos pensamientos, especialmente cuando empieza a deambular por las letras de la hipoteca. En situaciones así, lo que más te interesa es distraer la mente de tu nivel de fatiga, así que pensá en positivo y concentrate en tu condición física. Algunos consejos de Tinley: continúa dando zancadas largas, convierte el movimiento de los pedales en una circunferencia, hacé que tu press de banca sea lento, pero constante o que tus brazadas imiten la hélice de una lancha. “Verás cómo esas dudas que te inquietan desaparecen a medida que te centrás en el esfuerzo que realizas”, añade el triatleta.

Alarga tus entrenamientos

Estás en la décima repetición del remo en rotación con polea baja o en medio de una carrera y de pronto se te vienen ganas de abandonar todo ¡No desesperés! Respira profundamente y libera el aire con energía. Ballvé explica que esta técnica que se conoce como “exhalación explosiva”, te ayuda a resetear la mente y liberar todas las tensiones.

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