•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jean es un monopolio que acapara desde hace más de 40 años sin un atisbo de vejez, debilidad o agotamiento. Más bien al contrario; cada temporada renace cortando nuevas prendas, exhibiendo orgullosos acabados inéditos o dejándose teñir con colores nuevos y extravagantes. No hay quien le gane.

De pies a cabeza

Los jeans son la prenda básica por excelencia; pantalones fáciles de combinar y perfectos para cualquier ocasión. Tubo, boyfriend, acampanados, rotos... no importa la versión, los vaqueros son un must have. Esta temporada, la fiebre por el denim se extiende hasta vestirnos de pies a cabeza con total looks compuestos por prendas vaqueras del mismo tono o en acabados diferentes.

Estilo diario

Las prendas en tejido denim como cazadoras, camisas, shorts, faldas e incluso complementos se han convertido en todo un éxito. Se trata de uno de los materiales más populares del mundo que sirve por igual a hombres, mujeres y niños. Fácil de incorporar a los estilismos diarios, dando un aire más sofisticado con tacones o más sport con calzado plano o de estilo deportivo. La versatilidad de este tejido, según el portal HolaFashion, es que permite darle un enfoque distinto a cada look en función de lo que requiera cada ocasión.

También: Secretos para verte joven

Algunas ideas

Probá un overol. Esta pieza de mezclilla está súper in, ¡pero lo que no sabías es que puede verse increíble con más denim abajo!, podés intentar combinar tu camisa de mezclilla con el overol y lograr un look espectacular y megafashion.

Combiná. Cuando no se te ocurra qué ponerte, acordate de este tip. Los pantalones negros de mezclilla quedan súper con  una camisa denim (celeste) denim de manga larga porque, como habíamos dicho, la mezclilla jamás pasa de moda, y el negro le da un aire de elegancia al denim.

Historia

Los norteamericanos comenzaron a enamorarse del denim como un tejido para el trabajo allá por el siglo 18. Todo comenzó con los esclavos y de ahí pasaría a los mineros de California en el siglo XIX. Y ¿qué pinta, o más bien diseña Levi Strauss en todo esto? Él, inmigrante judío en tierras norteamericanas, sería el primero en crear una empresa que producía vaqueros destinados a los trabajadores de la mina y sus necesidades de practicidad, resistencia y durabilidad.

Y desde allí hasta aquí el denim y los jeans han recorrido un largo y exitoso camino, tan relevante que no hay diseñador de fama mundial que ante la pregunta ¿qué prenda le hubiera gustado crear? no responda, los vaqueros.

Más: Claves para elegir zapatos de hombre

Créditos

Modelos:
Walter Velásquez
Eduardo Monzón
Luis Urbina
Axel Flores
Organización Míster Teen.
Estilismo: Yuramys Salón.
Fotos: O. Valenzuela

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus