•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque muchas personas dicen que el exceso de trabajo acaba con las relaciones, hay historias de amor que prueban lo contrario. Existe la posibilidad de que en relaciones en donde una pareja tenga un trabajo demandante, funcione a la perfección, pero nadie dice que es fácil. El fundador de Chicago Relationship Center (un centro de ayuda terapéutica para parejas), mencionó en una entrevista para un medio estadounidense, que mantener una relación “exitosa” le cuesta más trabajo a aquellas parejas con carreras exitosas debido a que tienen menos tiempo para dedicar a su vida personal.

En la entrevista se llegó a la conclusión de que cuando todo se sale de control y entonces la aprobación de un jefe se vuelve más importante que la pareja, las cosas fallan. Entonces, para que tu relación no falle, te dejamos algunas cosas que podés hacer para mantener tu noviazgo o matrimonio fuerte.

Trabajan en buenas empresas

Empresas que saben y entienden que la familia es primero, estas no suelen ser empresas tradicionales, más bien son modernas. Aunque algunas empiezan a cambiar permisos para que los empleados tengan mejor flexibilidad, por si estás en una empresa donde de plano te tienen atado hasta después de las 6, quizás sea hora de dejarlo.

Pasar tiempo juntos 

Compartir experiencias es clave para que una relación funcione y tenga algo que contar. Se trata de pasar tiempo de calidad, podés hacerlo rutina sin que se vuelva aburrido, por ejemplo: todos los viernes planeen una cita, busquen pasar hora y media fuera de casa u oficina, traten de cambiar de ambiente, pueden innovar.

Resaltar lo positivo

Del trabajo, con los hijos o la familia. Decile algo que te gusta de ella, todos los días, algo que haga. Es importante que la hagás notar que vos estás pendiente de ella, pues lo toma como una señal de que te importa mucho.

Compromiso 

Si no es mucho el tiempo que pasan juntos, dejá tu celular y todo lo que te conecte con otras personas, conviví con tu pareja, pasá tiempo de calidad con ella. Muchas veces el exceso de trabajo hace que descuidés a tu familia.

Los problemas se resuelven

No dejés que sea demasiado tarde para esto, tu pareja tiene que saber si estás enojado o no, no es adivina. Vos decidís si querés resolver cada cosa a su tiempo o reclamar una bola de problemas un mismo día en donde la mayoría ya no tiene solución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus