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Una de las piezas más importantes del equipo de entrenamiento son los zapatos; es el elemento principal para ayudarte a realizar un ejercicio de la manera más correcta posible. Todos estamos de acuerdo que cualquier problema en los pies dificulta completar el entrenamiento con comodidad. Tus rodillas, la columna vertebral y tu ritmo se ven afectados, provocando una reacción en cadena de inestabilidad y dolor a través de todo el cuerpo.

El cuerpo está compuesto por una unión de la cabeza hasta los pies, vinculando articulaciones, huesos y músculos, por lo tanto si hay algún fallo en una zona determinada, se pasará a todo el cuerpo.

En este caso, es hora de encontrar la zapatilla perfecta para vos y sobre todo aquella ideal para tu tipo de entrenamiento. Como sabemos que esto no es una cuestión nada fácil, te damos una serie de consejos especiales para poder determinar las deportivas perfectas. El uso adecuado de tus zapatos te proporcionará facilidad, seguridad y comodidad.

Hay dos consideraciones principales para elegir los zapatos para correr; el modo de andar y la cantidad de absorción de impactos que necesitás. Por supuesto, también te puede preocupar el peso del zapato y el fabricante, pero esos son detalles personales más que factores decisivos.

Tu marcha se describe como se ejecuta y esto es lo que determina la forma con la que tu pie golpea el suelo. Si se ejecuta en el interior de tus pies, se dice que sos un pronador. Mientras que si se ejecuta en el exterior de los pies serás supinador. En el caso que no sea ninguno de los dos, estaremos hablando de que sos neutral .

El calzado para correr está diseñado para contrarrestar la pronación excesiva o la supinación excesiva, haciéndote correr de una manera más neutral. Para averiguar si sos pronador o supinador, solo tenés que mirar los patrones de desgaste de tus viejas zapatillas. Una buena tienda de zapatos también sabrá detectar e identificar las características de tu pie.

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