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Tener unos pectorales de infarto y que el abdomen se te parta es uno de los grandes sueños masculinos, porque obviamente un cuerpo atlético ejerce poder ante el sexo contrario; sin embargo, hay una parte que es de las más atractivas y que no podés descuidar: los glúteos.

Así que con ayuda del sitio web www.trendenciashombre.com y del entrenador personal Carlos Mendieta, te compartimos algunas claves para presumir glúteos de acero.

El mayor atractivo de los glúteos pasa por su forma redondeada y firme al mismo tiempo. 

En primer lugar, los glúteos son un músculo, pero también encontramos en ellos parte de tejido graso que es lo que completa la forma redonda que tanto buscamos.

“Si lo que se quiere es exhibir nalgas firmes y tonificadas, debemos trabajar intensamente con ejercicios de musculación y aeróbicos que remuevan tejido graso y favorezcan la circulación”, señaló Mendieta.

Por otro lado, aseguró que uno de los peores enemigos para los traseros de ensueño es el sedentarismo. 

A continuación te proponemos una serie de ejercicios para lograr volumen.

Zancadas o lounge

Trabajan el glúteo mayor, así como los músculos de las piernas, tanto posteriores como anteriores, es decir, isquiotibiales y cuádriceps

Extensión de cadera:

Solicita específicamente el trabajo del glúteo mayor, por lo que resulta un movimiento ideal para concentrar el esfuerzo en la zona deseada.

Sentadillas o squats

Con este ejercicio podemos trabajar glúteos y diferentes músculos de las piernas, pero además, al igual que las zancadas, podemos realizarlo en cualquier lado y requiere de la movilización de todo el cuerpo, por lo que puede ser una buena opción para quemar calorías.

Elevación de pelvis en suelo: 

Es un buen ejercicio para trabajar el glúteo mayor y la cara trasera de las piernas. También requiere del esfuerzo del abdomen para estabilizar el cuerpo.

Peso muerto

Un movimiento que solicita el esfuerzo del glúteo mayor, así como de isquiotibiales y que permite usar grandes cargas para intensificar el trabajo.

Con estos ejercicios realizados lentamente, concentrando el esfuerzo en los glúteos y trabajando con cargas cuando sea posible, lograrás un buen desarrollo muscular, ganarás tonicidad y alcanzarás el volumen que estás buscando.

Incluí los movimientos antes dados en una rutina completa y trabajá con 3 series de entre 10 y 12 repeticiones cada una para lograr la intensidad deseada.

Por supuesto, no es necesario incluir todos los ejercicios en un mismo día de entrenamiento, sino que podés seleccionar algunos de ellos y reservar otros para un segundo día de trabajo.

 

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