•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los hombres empezaron a experimentar la belleza con los cortes de cabello. 

En 1980, se creó una fuerte influencia por varios cantantes, entre ellos Milly Vanily. Ellos comenzaron imponiendo tendencias con líneas y figuras geométricas en sus cortes.

Después experimentaron con cortes con más movimiento y  también con dejar la melena semilarga, aunque otros las preferían semicortas para poder jugar con la coloración.

Jimena del Pilar Rivera, responsable de educación para las marcas italianas AlterEgo, Genus y Versum,  afirma que la coloración masculina es muy distinta a la femenina, porque las chicas buscan sensualidad y sentido de diva, en cambio los hombres lo que pretenden es acentuar fuerza, definir y darle luz al rostro, con un toque moderno. Es por ello que los tonos metalizados como los rubios y grises están muy de moda.

Efecto canas

Según Rivera, los hombres entre los 40 y 50 años privan a las mujeres con su cabello entre canas, es parte del sex appeal y muchachos jóvenes buscan ese tono con coloración.

“La idea de la tendencia actual es combinar ese sex appeal de las canas con la contextura corporal y juventud de un chavalo de 18 a 30 años. Con esta coloración, los jóvenes buscan el efecto masculino y la sobriedad que tiene un hombre maduro”, explicó Rivera.

Este look implica además de la coloración, un corte de cabello.  Quien es más discreto, busca tonos marrones más intensos que aportan brillo, además pequeños reflejos que le dan una sensación de luz al cabello.

Efecto surfista 

Hay chicos que con la coloración buscan el efecto desordenado, más de libertad como el de los surfistas. La gente está amando el look de playa. Los hombres buscan esa tendencia con efectos de rayos de sol, cabello seco (pero no deshidratado). Rivera, de Alter Ego Nicaragua mencionó que este look se consigue trabajando las raíces más oscuras y las puntas ligeramente claras sin llegar a rubios exagerados, se busca un tono más bronceado en las puntas. Hacen un efecto divertido y crean más movimiento.

Los hombres hoy en día son más atrevidos pero no por eso pierden su masculinidad, que es el temor de muchos. No se trata de verse femenino, sino de darle realce a lo masculino a través de la fusión de los colores.  

Platinados

Los colores platinados, como gris con las puntas muy cenizas, buscan darle más profundidad  al cabello para que no se vea debilitado. Es un trabajo que requiere mucha técnica. 

Para perder el temor a probar nuevos looks, la experta recomienda comenzar con pequeños cambios y no irse a los extremos. Sentir que no perdés tu propia personalidad. Se puede comenzar con unas puntas claras o pequeños hilos de sol (bronce).

Lea: ¿Sabés qué es el Body Grooming?

Créditos

Modelo: Luis Urbina, 
Míster Teen Model Nicaragua.
Estilismo: AlterEgo Nicaragua
Fotos: Henry Padilla. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus