•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el año 2015, se estrenó en la pantalla grande la cinta Cincuenta Sombras de Grey, en la que Dakota Johnson protagonizó a la introvertida, pero sensual Anastasia Steele. Desde entonces la actriz y también modelo aseguró por el tópico y las imágenes del film su lugar entre las famosas más deseadas de Hollywood.

Johnson superó a muchas actrices jóvenes para el codiciado papel de Anastasia, y la película se convirtió en un éxito en todo el mundo, por su interpretación consiguió la estatuilla a Mejor Actriz Dramática por los Premios People’s Choice. La actriz fue confirmada para protagonizar la segunda entrega de la trilogía.

Su debut fue en los años 90, con la cinta Crazy in Alabama, pero fue en 2010, donde tuvo su primer éxito de taquilla con la película de David Fincher, La red social.

La estadounidense quien también fue imagen de varias campañas de moda nació en Austin, Texas en el año 1989. 

Amoríos

Johnson estuvo en una relación corta con el músico Noah Gersh12 y también con el actor Jordan Masterson. A mediados de 2014 empezó una relación con el músico y modelo Matthew Hitt, miembro de la banda Drowners, pero rompieron a fines de octubre de 2015. Intentaron recomponer la relación a comienzos de 2016 y a finales del mes de abril de 2016, Matt y Dakota se reunieron en Nueva York para asistir al Met Gala 2016.

Estos son algunos datos que debés conocer de esta codiciada estrella de Hollywood.

Nacimiento   
Su cumpleaños es el 4 de octubre y su nombre completo: Dakota Mayi Johnson. 

Sus padres
Los padres de Dakota Johnson son Melanie Griffith (Armas de mujer, Lolita) y Don Johnson (Miami Vice, Django Desencadenado). Ambos actores estuvieron casados parte de los años 80 y 90, y Dakota es la única hija de este matrimonio. 

¿Vergüenza?
En su audición para segunda Sombras de Grey le pidieron que realizara un monólogo de contenido erótico de una película de Ingmar Bergman. “El secreto es que no tengo vergüenza”, dijo Johnson al finalizar la prueba. Su actitud de atrevida le valió el papel de Anastasia Steele.

Vínculo con Banderas 
El actor español fue el padrastro de Dakota Johnson durante muchos años, pero  además, Antonio Banderas también hizo que Johnson debutase en el cine.

Miss Golden Globe
En 2006 fue elegida Miss Golden Globe, un reconocimiento que se suele dar a las hijas de alguna celebridad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus