•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de cómo visten, dándole prioridad también a su afeitado y peinado. Los caballeros de esta era están conscientes de que el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan atenciones especiales sin que intervenga el género, todo ello con el propósito de preservar su estética masculina. Con referencia del sitio web Hombres DJ, te compartimos algunas rutinas de cuidado con aplicaciones naturales que debés considerar en tu ritual de belleza.

Mascarillas faciales

Ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previenen la aparición de arrugas prematuras; esas son las bondades de las mascarillas faciales. Si tu piel es normal, podés preparar una mascarilla con yogur y miel de abejas; esta receta te ayudará a tonificar e hidratar tu rostro. Si tu piel es grasosa, debés realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel. Si tu piel es seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o banano, que actúan como regenerador celular.

  • Las claves para el cuidado del cuerpo masculino: baño de placer, afeitado, exfoliantes, cuidado del pelo, hidratación de la piel y masajes faciales.

Cejas y uñas

Para mantener las cejas en su lugar, debés peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, y recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas. Si querés tener las uñas siempre limpias, debés meterlas en agua tibia —a la que previamente hayás agregado rebanadas de limón—, luego hay que presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

Baño

Se recomienda que el baño diario sea con agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y terminar con agua fría para cerrar poros. De igual forma, es aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, porque esta elimina las células muertas del cuerpo y hará que tu piel quede luminosa y suave al tacto.

Afeitado

Los abuelos siempre han sido sabios, algunos utilizan un paño húmedo en agua caliente, se lo aplican en la cara por unos minutos y, con ello, hacen más fácil la labor de rasurarse. Es importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial podés utilizar la salvia, esta reafirma la piel, la revitaliza y ayuda a cerrar sus poros después del rasurado.

El tónico se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregá un poco de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejá reposar por siete días, luego filtrá y envasá en un frasco con atomizador. Se guarda en la refrigeradora y se aplica después de cada afeitado.

Para la caspa

Muchos hombres no saben cómo eliminar la molesta caspa, pero lo bueno es que existen recetas naturales para librarse de ella. Nuestra recomendación es añadir a un litro de agua 4 ramas de apio, ponerlo a cocer y una vez que haya llegado al punto de ebullición, dejá que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más; dejá reposar, lo colás y te lo aplicás sobre el cuero cabelludo.  

Otra receta que podés hacer consiste en que en medio litro de agua exprimás el jugo de un limón fresco y utilicés esta agua para enjuagarte el cabello después del champú. Esto te ayudará a tener un pelo sedoso y brillante.

Pérdida de cabello

Sea cual sea el motivo que lo origina, es aconsejable masajear de vez en cuando el cuero cabelludo. Esto estimula la circulación de la sangre en esa área, llevando el oxígeno necesario para así mantener la raíz del cabello con vida. Otras recomendaciones para combatir la caída del cabello: no usar mucha gel, porque propicia la caída del cabello; mantener el cuero cabelludo limpio, porque cuando los folículos se obstruyen, el pelo tiende a caerse más fácilmente; no usar por tiempo prolongado gorras o sombreros, evitar estresarse y es preferible que sequés tu pelo de forma natural.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus