•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 20 años de su coronación de Miss Universo, Alicia Machado se ha destacado por ser una de las celebridades más polémicas y sensuales de América Latina. Su rostro ha cautivado en las más de 100 portadas de revistas internacionales y esta semana se convirtió en  el rostro humano del primer encuentro entre los candidatos a ocupar la Casa Blanca en Estados Unidos.

La venezolana comenzó su carrera actoral desde muy niña en Maracay, en el teatro musical infantil, aunque fue su título de Miss Universo 1996, lo que la lanzó a la fama internacional.

En el debate celebrado este lunes entre Donald Trump y Hillary Clinton, aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, surgió el nombre de Machado, situación que atrapó la atención en las redes sociales.

Para mostrar la manera en la que Trump se expresa de las mujeres, Hillary recordó los descalificativos con los que el empresario se dirigía hacia Alicia Machado, a quien conoció por ser el dueño de la compañía de Miss Universo.

En el debate, Hillary sacó a relucir una entrevista concedida por Alicia al New York Times y a Inside Edition en las que la exreina de belleza confesó que tras ganar el certamen de belleza en 1996 el magnate la llamaba “Miss Piggy” y “Miss empleada doméstica”.

Las declaraciones a las que hizo referencia la candidata  salieron a la luz hace unos meses.

“Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por cinco años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos sicólogos para combatir esto (...) Era una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, yo me veía gorda”, explicó Alicia sobre las consecuencias que tuvieron en su autoestima los ataques de Trump.

Tras estas polémicas declaraciones, Alicia aseguró a CNN que tuvo “miedo” de denunciarlo en aquel momento, porque solo tenía 19 años: “Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene”.

Carrera

Un año después (1997) de haberse coronado como la mujer más bella del mundo protagonizó la exitosa telenovela Samantha, producida por Venevisión, posicionándola como una de las actrices más importantes del melodrama tanto en novela como en series, entre las que destacan: Infierno en el Paraíso, Estamos Unidos, Mambo y Canela, El Pantera, Simuladores, Hasta que el Dinero nos Separe, Una Familia con Suerte, La Madame, Atrévete a Soñar, Amor sin Maquillaje, y más recientemente, Lo Imperdonable.

Actualmente, la actriz reside en Hollywood, donde se encuentra trabajando en varias producciones para el mercado en inglés. A pocos meses desde su llegada a la meca del cine, Machado ya es parte esencial de toda alfombra roja y de las grandes Premieres, donde siempre es invitada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus