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Practicar ejercicios en la comodidad del hogar podría ser una actividad aburrida para muchos, pero por fortuna existen algunos elementos de entrenamiento que podrían hacer de tu rutina una acción más entretenida, refiere el entrenador personal Miguel Gutiérrez, quien dice que para entrenar en tu hogar, solo necesitás ropa cómoda, un par de zapatos deportivos y mucha actitud y esfuerzo para no desistir en el intento de estar bien con uno mismo, principalmente si tu meta es cuidar tu salud. Por eso, con ayuda del experto, aquí te brindamos una lista de esos 10 elementos que son casi una prioridad en tus entrenamientos.

Kettlebell
Las kettlebell son unas pesas con asa que te permiten hacer ejercicios de resistencia y flexibilidad que no harías con unas mancuernas normales. Son muy divertidas de usar y además incrementarán tus posibilidades a la hora de crear una rutina.

Balón suizo
Este balón gigante se ha vuelto muy popular en el mundo del fitness por la cantidad de alternativas y de ejercicios que te permite hacer con él. Se ha convertido en un perfecto sustituto de bancos y objetos similares.

Alfombra
Si no querés apoyar tu espalda sobre el suelo para evitar ensuciarte, las alfombras son una buena opción para que disfrutés del máximo confort a la hora de hacer ejercicios recostado. También te es útil para hacer abdominales.

Cuerda de saltar
Pareciera un juego de niños, pero saltar la cuerda requiere de una importante coordinación entre tus pies y tus manos, por lo que mejora tu sistema propioceptivo, y ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio (sistema vestibular).

 

Bandas elásticas
Son recomendadas para la readaptación deportiva y para tonificar con mayor amplitud que las mancuernas. También, son ideales para potenciar la flexibilidad y ayudarte a ganar masa muscular dependiendo del tipo de ejercicio que hagás con ellas.

Mancuernas
El beneficio principal de hacer ejercicios con pesas en tu rutina de entrenamiento es que hacen posible que los músculos se ejerciten y crezcan en fuerza y volumen en grupos. Esto previene que un grupo muscular se desarrolle más rápido que otro.

Saco de boxeo
El beneficio más evidente de este accesorio es el desarrollo de la fuerza explosiva como aptitud predominante. En cada golpe tendrás que contraer los segmentos superiores para lanzar el puñetazo lo más duro posible, trabajando tus bíceps, tríceps y deltoides.

Rodillo de espuma
Cuanto más denso muscularmente seás, más denso debe ser tu rodillo. Este accesorio es recomendado para estirar, masajear y fortalecer el cuerpo. La secuencia de inicio se centra en movimientos de desentumecimiento de los músculos. 

Step
Los beneficios de este objeto son muchos: permite realizar un trabajo aeróbico, de tonificación y de flexibilidad. Además, se puede practicar al ritmo de la música, una aliada perfecta para combatir el estrés. Es algo así como subir y bajar escaleras.

Ligas TRX
El entrenamiento en suspensión con el TRX desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva.

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