•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las principales inquietudes dentro de la estética masculina es el cabello: la caída, la caspa, el fijador o muchas veces los excesos de temperatura, todas estas variantes en algún momento de tu vida terminan preocupándote. Y aunque ese tabú del cuido personal de los hombres quedó varios años atrás, es importante que al igual a como cuidás tu piel o tu indumentaria, le des también protección y atención a tu cabello.

El bloguero y publicista nicaragüense Robert Aguilar, escribió en su blog Trendy Men’s Blog, las seis razones por las que la apariencia y la salud de tu cabello se deteriora.

El lavado diario

La limpieza del cabello es fundamental para mantenerlo saludable y con un aspecto fresco y brillante, Aguilar señala que lavarlo todos los días o incluso más de una vez al día, podría dañar el cabello, ya que “lavamos toda la grasa natural que hay en él y el cuero cabelludo, esto hace que quede desprotegido, seco y esté propenso al quiebre”. Por eso,  lo más recomendable sería lavarlo día de por medio.

No cortártelo regularmente

Aunque tu objetivo sea dejarlo crecer para lucir un nuevo look, no le hacés un favor a ese propósito cuando evitás cortártelo, las puntas se parten y dan un aspecto de descuido, además, si lo dejamos crecer, lo hará, pero sin ninguna forma y estilo”.

Mucho champú

“Las personas que por lo general se lavan el cabello diario, pero aun así padecen de mucha caspa, en algunas ocasiones es porque usan demasiado champú, esto hace que no se enjuague lo suficiente, queden residuos y empiece una epidemia de caspa” explica Aguilar.

Más no es mejor

Si toda tu vida has tenido la percepción que aplicándote más gel, cera o spray en tu cabello vas a conseguir un mejor look, estás errado. “Esto está totalmente mal, lo  único que lográs es dañarlo, el efecto exacto que produce el producto que usamos en el cabello no sucede por usar demasiado”.

Exceso de calor

Como tu piel se reciente por la exposición al sol, tu cabello también sufre, si sos de los hombres que para obtener un mejor peinado utilizás una plancha de cabello o una secadora, lo más recomendable es utilizar un producto que lo proteja del calor, previo a usar instrumentos que nos ayuden a secarlo, advierte el bloguero. De este tipo hay muchísima variedad.

Ignorar la salud del cuero cabelludo

“Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esas fábricas no están limpias y sanas, no podrán producir un cabello fuerte y saludable”. Elegir champú y acondicionador a base de eucalipto y menta es lo que aconseja el bloguero, pues estos limpian el cuero cabelludo y proveen los nutrientes necesarios para estimular crecimiento y dar fortaleza al cabello. “También asegurate de enjuagar todo el producto del cuero cabelludo antes de salir del baño, para que no queden residuos que puedan tapar los folículos capilares”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus