•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Considerada como uno de los símbolos sexuales modernos de Hollywood, la actriz Scarlett Johansson de 31 años comenzó a actuar durante la infancia, después de que su madre la llevara a audiciones. Sin embargo, hizo su debut cinematográfico a los 9 años, como hija de John Ritter en la comedia de fantasía de 1994, North, desde entonces la neoyorquina se ha convertido en una de las actrices más cotizadas en la industria.

Johansson hizo la transición de papeles adolescentes a papeles adultos con dos representaciones en el año 2003. En la película Lost in Translation de Sofia Coppola, interpretó a Charlotte, una esposa joven solitaria y apática, junto a Bill Murray.

La también modelo, lanzó su primer material discográfico en 2008 y confesó que aunque ama la música, no hay duda que ha sido el cine su pasión.

“Me encanta la música y me encanta cantar. Pero me quedo con el cine. Es lo que más me apasiona”.

Ha producido más de 45 filmes en 22 años de carrera. Este año participó en seis filmes: Hail, Caesar!, El libro de la selva, Sing y Captain America: Civil War, esta última fue de gran éxito en taquillas.

¿Te ves interpretando a algún personaje feo, como una espantosa bruja?

Claro, ¡por qué no! No me obsesiona encontrar papeles sexi. No exijo que mi personaje sea una mujer guapa y delicada. Nunca pienso que mis personajes son sexis, salvo que esté escrito en el guion.

¿Qué te gusta hacer cuando estás en casa?

 Me gusta estar en Nueva York y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Me encanta ir al parque, al teatro, a restaurantes fantásticos. Ese tipo de cosas.

En este punto de tu carrera, ¿tienes superado que algunos de tus papeles alimenten tu imagen de ícono sexual?

Después de unos años muy productivos y un buen currículo acumulado, tengo la gran ventaja de haberme establecido como actriz, ya no me importa dónde pueda posicionarme mi carrera. Disfruto mucho de esa libertad.

¿Alguna crítica de cine te ha afectado?

No suelo leerlas. De vez en cuando me mandan alguna perspicaz o brillante, pero trato de que no me afecten ni para bien ni para mal. Por otra parte, no hay forma de volver atrás y rehacer las cosas, así que ¿para qué? Me parece una pérdida de tiempo.

¿Te ves trabajando en el cine para siempre?

Me veo trabajando en este negocio pero puede que de otra manera. No creo que mi trabajo como actriz vaya a llenarme por completo el resto de mi vida. Tengo muchos intereses que me gustaría emprender.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus