•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Roselyn Sánchez es actriz, modelo y presentadora nacida en San Juan, Puerto Rico, el 2 de abril de 1973.

La actuación y el baile fueron sus intereses desde pequeña y durante su adolescencia la boricua se dio a conocer en su país trabajando como modelo. Con belleza y carisma alcanzó en 1993 el título de Miss Puerto Rico Petite. Por presión social en un principio  se inscribió en la Universidad de Puerto Rico para estudiar comercialización, pero tres años después, en 1991, abandonó sus estudios y decidió mudarse a Nueva York, donde comenzaría su carrera como artista.

Desde pequeña mostró su interés por el baile y la actuación, y durante su adolescencia Sánchez se hizo conocida en su país trabajando como modelo. Tanto es así que en 1993 se hizo con el título de Miss Puerto Rico Petite. En un principio, y por la presión de su familia, se inscribió en la Universidad de Puerto Rico para estudiar comercialización. Pero después de tres años, en 1991, abandonó sus estudios y decidió mudarse a Nueva York, donde comenzaría su carrera como artista.

Ya en su sueño americano, Sánchez de 41 años, comenzó a realizar cursos de danza y actuación. Su primer trabajo fue en la obra teatral Out here on my own, donde no solo actuó, sino que también la escribió ella misma. Pero no solo ha hecho teatro. Dentro de la televisión estadounidense, Sánchez interpretó a Pilar en la novela As the world turns convirtiéndose en el primer personaje latino de la producción.

Roselyn Sánchez ha aparecido también en la gran pantalla, en películas como Chasing Papi, en la que interpretó a Lorena junto con Sofía Vergara y Jaci Velásquez, Basic con John Travolta o Rush Hour 2 junto a los actores Jackie Chan y Chris Tucker. Además, en 2005 protagonizó la película puertorriqueña Cayo.

Pero dedicarse a la interpretación y al baile se le quedaba corto a la puertorriqueña. Así que en 2003 se lanzó como cantante y publicó un álbum titulado Borinqueña. El primer single del álbum, Amor Amor, tuvo tanto éxito que incluso fue nominado al Grammy Latino por mejor video musical. Además, el álbum contó con la colaboración de otros artistas como Tego Calderón o Víctor Manuel.

Uno de los papeles más importantes de su carrera como actriz fue el personaje de la agente Elena Delgado en la serie Without a Trace que interpretó desde otoño de 2005 hasta 2009.

En 2012, Roselyn Sánchez llegó a la cadena ABC con la serie Devious Maids. En la serie, que finalmente pasó a emitirse en Lifetime, la actriz interpretaba a una criada latina que soñaba con ser cantante.

“Como artista, me siento bien realizada. He tenido la oportunidad de ganarme la vida haciendo lo que me gusta. He trabajado en películas, series de televisión, he tenido una bonita carrera musical, y actualmente soy parte de una serie exitosa, aun con mi acento hispano. Estoy agradecida a la vida”, manifestó Sánchez, en una entrevista a una agencia de noticias estadounidense.

Actualmente, junto con su marido el actor y modelo Eric Winter, con el que procreó su única hija, Sebella Rose Winter; va a producir una adaptación en inglés de la serie colombiana Familia en venta, un show de treinta minutos que explorará temas como el matrimonio o el divorcio desde el punto de vista de una familia hispana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus